domingo, 17 de marzo de 2013

GRAN PREMIO F1 AUSTRALIA 2013


EL PRIMER ACTO

Domingo de locos, casi sin descansar después de la clasificación, un leve descanso, un pestañeo y nos presentamos delante de la primera carrera de este Mundial de Fórmula 1 con nerviosismo, tanto por las sensaciones de las primeras vueltas como por el tiempo que con constante amenaza, un cielo cubierto y encapotado hacía que las escuderías no pararan de mirar en sus pantallas para ver si ya con una estrategia en pista rápidamente tendrían que cambiarla.

Salida limpia sin incidentes, con un Webber que salía desde la segunda posición en ya en la salida perdía posiciones.
Los Ferrari también adelantaban posiciones, Alonso se colocaba 3ª justo detrás de su compañero de equipo Massa.
Vettel parecía dominar en seco y todo hacía presagiar que su dominio en este principio de Mundial sería una copia del final de la temporada pasada. Pero los Red Bull no son tan fieros como lo pintan, si bien es verdad que en la clasificación parecía un todo poderoso, tras la salida fue perdiendo ritmo, no podía separarse como él hubiera querido de los Cavallinos Rampantes y justo en la primera parada el español de Ferrari se colocaba por delante del alemán.
Felipe Massa acabó cuarto tras la decisión del equipo de no dejarle entrar antes en boxes cosa que no le gustó al brasileño que acabo muy enfadado. La opción del equipo fue hacer que entrara Alonso lo cual le ayudó mucho para pasar a Vettel.
Lewis Hamilton por su parte acabó quinto, aunque hizo muy buen trabajo durante la carrera, su coche no daba más de sí. Su compañero Nico Rosberg acabó peor, en la vuelta 26 tuvo que abandonar, su coche se quedó parado.
Pero si tenemos que hablar de decepción en este primer envite del Mundial, ese es el equipo McLaren, el coche no está para competir con las escuderías de arriba, Button terminó 9º y Sergio Pérez se quedó sin puntuar ya que acabó en undécima posición. Si en la clasificación ya no dieron de sí en carrera ni una opción han tenido, trabajo para equipo para intentar recuperar el ritmo y las opciones por luchar con los de arriba.
En el equipo Lotus se notaba la diferencia, si Räikkönen estaba ganando la carrera, en la primera posición, volando sobre Albert Park, Grosjean no pudo hacer más que acabar 10º, puntuando in extremis, trabajo extra que tendrá que hacer el francés para el próximo Gran Premio.
Lo que sí es algo que nos queda claro es que los Red Bull en carrera no están bien del todo, si en clasificación dan su mejor cara, en carrera las diferencias son mayores, y más el desgaste tan estrepitoso de los neumáticos, algo que tendrán que ver en la escudería.
Igualmente es algo importante el ver que el piloto que ha ganado la carrera no es el mismo que salía desde la pole, quedando Kimi Räikkönen primero, seguido del español Fernando Alonso y en tercera posición Sebastian Vettel.
Ahora sólo nos toca descansar y no esperar demasiado para adentrarnos en la segunda prueba de este Mundial que promete y mucho.





Fdo. Mª Mercedes Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario