sábado, 29 de marzo de 2014

CLASIFICACIÓN GP MALASIA 2014

Segunda sesión clasificatoria de la temporada  2014, en el circuito más largo del mundial, 5,543 km de longitud, 310 kilómetros en carrera que sumados a la lluvia, por momentos extrema, han hecho más que accidentada la sesión con varias banderas rojas a lo largo de la mañana. 

8:30 de la mañana en España, 15:30 hora local, primer aviso de aplazamiento de Q1 por lluvia incesante y el semáforo tarda 15 minutos más en cambiar a verde, pasan los 15 minutos y aplazan 15 más y otros 15, a lo que le añadimos 5 más, son las 16:50 en Malasia y el semáforo se pone en verde ¡arranca la Q1!

Los 22 pilotos salen de a uno al circuito de Sepang con neumáticos intermedios tras haber dado la lluvia un poco de tregua. Los primeros minutos son tranquilos y vuelve a notarse la superiodidad de los motores de Mercedes al igual que ocurrió en Australia y son los RedBull los que hasta el momento están demostrando haber experimentado mejoras en sus monoplazas, sobre todo el de Vettel, aunque con la reanudación de la lluvia a 4 minutos para que termine la Q1 Vettel y Gutiérrez se salen de pista en distintos segundos pero ambos en la curva 9. Sutil, Maldonado, Vergne y Kvyat se la juegan en el último minuto con lluvia para pasar el corte. Es el Caterham de Ericsson el que deja en vilo a los espectadores y presentes cuando a pocos segundos de que termine el primer tiempo de clasificación pierde el control y se sale de pista, volviendo a entrar en ella tras colisionar contra uno de los muros y rebotar de espaldas y a toda velocidad, mientras Gutiérrez pasa a centímetros del Caterham accidentado, señalan doble bandera amarilla y a 35 segundos del final, la situación se paraliza y se da por concluida la Q1. El piloto británico, Lewis Hamilton hace el mejor tiempo de la parrilla y termina primero con 1:57:309.  Se quedan fuera de la Q1: Maldonado, Kobayashi, Sutil, Bianchi, Chilton y Ericsson.

Semáforos de nuevo en verde para dar paso a la Q2, todos los pilotos han puesto neumáticos de lluvia excepto Kimi y Bottas que van con intermedios. Fernando Alonso y Kvyat protagonizan en el minuto 12:46 un toque que rompe la suspensión delantera del asturiano, lo que provoca bandera roja de nuevo, el español vuelve al pit lane donde los mecánicos hacen un gran trabajo para que el 14 de Ferrari pueda volver a pista. Magnussen en el minuto 3:52 se sale en la última curva lo que no le impide al joven piloto colarse entre los 10 primeros puestos de la parrilla. 

Hamilton vuela, vuelve a ser el primero en la Q2 con un crono de 1:59:419. Se quedan fuera: Kvyat, Massa, Bottas, Gutiérrez, Pérez y Grosjean. 

En la lucha  por la pole los 10 pilotos salen a la Q3 con neumáticos de lluvia extrema, la lluvia por momentos es más fuerte y la visibilidad disminuye a la vez que el segundero del último tiempo de clasificación.

Pole para Lewis Hamilton que saldrá delante del Redbull del alemán, tras Vettel un Rosberg que en el último momento le arrebata la tercera posición a Alonso, Ricciardo, Räikkönen, Hülkenberg, Magnussen, Vergne y Button completan las diez primeras posiciones. 

Segunda línea para el asturiano, cuarto. El español no ocupaba la cuarta posición desde Bahrein 2013, ha terminado contento la clasificación tras el comportamiento de su monoplaza en los libres y ha dicho no darle importancia a salir desde la zona par pues en el circuito de Malasia ambas zonas son limpias. 

Termina así un sábado de clasificación que da paso a una nueva carrera que será a las 10 de la mañana, hora española, con pronóstico de lluvia todo puede pasar lo que seguro habrá será como siempre mucho espectáculo. 




Fdo: Raquel Gil García.




No hay comentarios:

Publicar un comentario