viernes, 10 de octubre de 2014

IN MEMORIAN.... MARÍA DE VILLOTA

La vida es para llenarla de color.
#FORZAJULES


Hace hoy un año que la sonrisa eterna de la Formula 1... nos dejó, The Truhana´s blog Team quiere rendirla homenaje juntando a cinco de los mejores escritores de nuestro gran grupo. El Vicente Ortega Fan Club se viste con sus galas de honor para recordar a una gran piloto y mejor persona, luchadora hasta el final...

SENTIMIENTO

No puede ser que el tiempo pase tan rápido.
Aún recuerdo lo que estaba haciendo en el momento en que Miguel Ángel Méndez a las 8:20h de mañana hablaba con Pablo Juanarena para confirmar la noticia que llegaba a la redacción.

Apreté la mano fuerte a la puerta del autobús, paralizada, no podía creer lo que estaba oyendo, nos dejabas María, si tú María, una de mis mujeres referencia, de mi quinta (quizás por eso te seguí más que a otras), la misma que me hizo querer este deporte, seguirlo y apoyarlo.

Dicen que el destino está escrito, pero somos nosotros quien vamos capítulo tras capítulo, poniendo emoción, ilusión, pasión, amor y sentimiento; eso que tú fuiste poco a poco, con esfuerzo, lucha, trabajo y VALENTÍA escribiendo.

Sí digo VALENTÍA, esa que te hizo ponerte el mundo por montera y tirar la puerta abajo de un mundo que según algunos era sólo para hombres y demostrar que si alguien lucha por conseguir su sueño, lo persigue y quiere puede llegar a hacerse realidad.

Que caprichoso es el destino, mismo mes, la misma profesión y la misma escudería sumidos en una gran tristeza, al año de tu adiós, se le suma la desgracia de Jules Bianchi, compañero de equipo que lucha por su vida en una cama de hospital.

Seguro que le estás mandado toda tu fuera, tu energía y tus ganas de vivir, esas que veíamos en ese parche hermoso que estoy convencida que has mandado a Jules para que se aferre a él y vuelva a pista con más fuerza que antes.

Mujer de la ETERNA SONRISA, esa que iba iluminando todo a su paso, espero que allí donde estés no dejes nunca de sonreír y contagiar a todos con ella.

FDO: MARÍA DE LAS MERCEDES MATEOS.




PASIÓN

De entre todas las vidas escojo la de la piloto rojo, con mano de seda, con parche en el ojo, con cara de ángel...

Te recuerdo María en esta canción de Sabina con tu serena belleza, con tu parche verde, azul o rojo, según el color del maquillaje del otro ojo. Y te recuerdo ahora que hace un año que te marchaste a vivir otras vidas menos terrenales. Y te recuerdo ahora que tu amigo Jules está mas cerca de salir contigo que conmigo. porque hace un  año que te fuiste a la francesa, sin despedirte, yo te esperaba para que me firmaras  tu libro: "La vida es un regalo", pero me diste plantón y la vida te negó ese último regalo.

Nos diste plantón a todos, pero dejaste un magnífico legado, como esas maravillosas fundaciones para las que nunca escatimaste un esfuerzo. pensando en los tuyos, en tus padres, en tu familia, en tu Rodrigo, me tiembla hasta la pluma ante el inmenso vacío que deben sentir, pero la huella tan inmensa que has dejado hace que no haya renglones suficientes para agradecértelo. Te marchaste sin despedirte a los 33 años, como Jesucristo, pero resucitas a diario en el corazón de los amantes del deporte y de la vida.

FDO: DIEGO J CERRATO.



AMOR

Un año hace ya... como pasa el tiempo María, parece que fue ayer cuando te querías comer el mundo, y si la vida te hubiera dejado te lo habrías comido, el cruel destino es así. Estabas en lo mejor de tu vida, una vida que conducías con la misma seguridad que lo hacías en un bólido. De niña a mujer sin soltar el volante, era tu vida y jamás te importo que fuera tu muerte; y tuvo que ser conduciendo un formula 1 donde comenzara el final, porque fue ese accidente el culpable de tu repentino adiós.

Que paradoja, un Marussia tuvo que ser, el mismo que nos tiene en vilo con tu colega Jules Bianchi. María, tú que tienes acceso directo con la providencia, intercede por el chaval, estoy seguro que ya lo habrás hecho, quizás veas en él a esa María que luchó hasta el final y que supo irse como solo se van las grandes, con la cabeza bien alta y orgullosa de ese parche que te hacia más guapa aún. Hoy nos queda tu coraje y tu pasión por el motor, pero por encima de todo una senda que tu abriste para dejar una herencia eterna a todas aquellas mujeres que en ti han visto su espejo y su motivo de luchar por un sueño. Gracias por todo y sigue quemando rueda por ahí arriba.

¡¡¡HASTA SIEMPRE MARIA DE VILLOTA!!!

FDO: PELIJAS GARCIA SASTRE.



ILUSIÓN

Mi gran María de Villota, naciste en un Box del Jarama, escoltada por un motor de gran cilindrada y un juego de ruedas blandas, como cuna el cockpit de un mono plaza, una imagen que se asemeja al pesebre, la mula y el buey…como Jesús te fuiste injustamente a los 33 años, hace ya un año, en esa maldita por siempre habitación de hotel.

En el pesebre había una estrella que lo iluminaba, pero en tu Box lo único que iluminaba era tu sonrisa. Toda tu vida esa luz te acompaño y nos fue iluminando a todos, nos enseñaste a todos lo que tuvimos el privilegio de conocerte antes de llegar a la F1, que los sueños no se persiguen, se conduce hasta ellos.

Por el camino te preocupaste por enseñar a todos los que pudiste como hacer más seguras las carreteras españolas y con ello estoy seguro que conseguiste ayudar a salvar muchas vidas ganándote ese lugar privilegiado en el cielo, en el que seguramente estas intentando ayudar también a salvar la vida de tu malogrado compañero de equipo Jules.

Pilotando un Marussia tu vida derrapo en un giro a los Infiernos, cuando como Princesa del Asfalto reclamabas tu reinado en un mundo de hombres. Aquellos oscuros días en un Hospital de Reino Unido nos hizo naufragar en el Mar de la Desdicha a todos los aficionados que no hacíamos más que admirarte. Pero de aquel Mar surgió una Pirata de parche en el ojo, que nos enseñó a abordar la vida cada día como si fuera un regalo, pintándole una sonrisa a la calavera de la Jolly Roger, y no una sonrisa cualquiera, sino la tuya.

Gracias Maria por lo que nos enseñaste. Nunca se ha muerto del todo, mientras perviva tu recuerdo.

FDO: OSCAR MARTINEZ MARTNEZ.


EMOCIÓN

"Doctor, usted necesita sus dos manos para operar, ¿verdad?, pues yo necesito mis dos ojos para conducir, mi vida es la fórmula1".

Pero la vida, mi querida María, es un regalo; parche en el ojo y sonrisa a la vida seguiste alumbrando los circuitos con tu estela, cual estrella que jamás se apagará. Entre ruedas y motores comenzó tu historia, aprendiste a conducir antes que a andar, nos robaste el corazón en la curva más bonita, tu sonrisa.

Nos hiciste reír, disfrutar y creer en que una fórmula 1 distinta era posible, tu fuerza y tus ganas, pequeña gran valiente también nos hicieron temblar al subir a ese Marussia y ver tu vida pasar por el retrovisor contra aquel camión, en aquel circuito aquel fatídico y horrible día en el que se apagaron nuestros corazones y no volvieron a latir hasta verte sonreír.

Hoy nos falta tu sonrisa, nos faltas tú y tu valentía, pero tenemos algo muy importante, tu recuerdo y tus ganas de luchar por los sueños y vivir de ellos sin necesidad de despertar jamás.

FDO: RAQUEL GIL GARCÍA.






4 comentarios:

  1. Soberbio homenaje. Un honor poder colaborar con estos grandes de la escritura, sigo aprendiendo.

    ResponderEliminar
  2. #noteolviddamosMaria gracias chicos un honor hacer esto junto a vosotros

    ResponderEliminar
  3. "Precioso" lo más grande que he leído en un blog de aficionados......con pluma de periodistas, ENHORABUENA chicos......

    ResponderEliminar