domingo, 16 de marzo de 2014

GRAN PREMIO F1 AUSTRALIA 2014

LUCHA POR LA 
SUPERVIVENCIA!



Primera carrera de este Mundial 2014, una primera carrera llena de sorpresas, donde acabar era una de las prioridades de los pilotos.


Después de un sábado lleno de tensión y de sorpresas en la Q3 donde era extraño no ver en las primeras posiciones a Sebastian Vettel, pero este año todo es posible, nada es lo que parece.
Conservar el motor, no superar el flujo de combustible máximo permitido, demasiado trabajo para las escuderías y también más presión para los pilotos, con lo que conlleva también ampliar el volante, el display con más botones y más datos.
La salida comenzó con incidente de Kobayashi y Massa, primera curva y 2 coches fuera de carrera, Rosberg puso tierra de por medio, tiró y tiró sin que nadie le pudiera hacer sombra, los motores Mercedes, dejaban claro que en carrera también eran superiores, pero ahorrando gasolina y cuidando el motor, ni 5 vueltas habían dado cuando Lewis Hamilton tuvo que abandonar según le indicaron por radio había que ahorrar motor, al igual que el campeón del año pasado Sebastian Vettel, perdía intensidad y fuera de carrera.
Mantenerse en pista era toda una batalla, los coches con motores Mercedes iban como un tiro, pero entre ellos el monoplaza de Ricciardo, compañero de Vettel mantenía una segunda posición extraña viendo que su compañero había tenido que abandonar. 
Los Williams, otros monoplazas con motor Mercedes, Bottas protagonizó una parte de la carrera, manteniendo un pulso con el Ferrari de Alonso, pero en el momento más tenso cuando pensábamos que iba a pasar al piloto español, rozó el muro y su rueda trasera izquierda se pinchó, la rueda quedó en mitad de la pista y los trozos de llanta destrozada también, Safety-car durante unas vueltas, que los pilotos aprovecharon para entrar en boxes, el más listo en esta ocasión Button que adelantó posición con Fernando y este a su vez le ganó la posición a Hulkenberg.
Los Ferrari, sin ritmo ni velocidad para adelantar posiciones, sólo tuvieron que trabajar para no perder las suyas. En el caso del piloto español acabó en la misma posición en la que salió, por su parte el hombre de hielo no fue igual,  acabó en novena posición y con malas sensaciones.
Sorpresa de Magnusen que se mantenía en una tercera plaza más que respetable, primera carrera y podio, seguido de Hulkenberg con su Force India haciendo de tapón a Fernando Alonso que con su Ferrari no era capaz de adelantar en ninguna de las partes del circuito.
Aún quedaría el abandono por problemas de presión de aceite a Ericsson y a Maldonado que se quedó tirado en pista, Grosjean que también se quedó tirado.
Final de una carrera donde acabarla era lo más importante.
Rosberg, Magnusen, Button, Alonso, Bottas, Hulkenberg, Vergne, Raikkonen y Kvyat son los 9 primeros puestos.
Daniel Ricciardo ha sido descalificado después de haber subido al podio y celebrar su segunda plaza. 
Ya sabíamos que este año con la nueva normativa, iban a estar más atentos a las medidas puestas. La FIA ha sido muy insistente con el flujo de combustible y el máximo permitido era de 100 kg/h y justamente Ricciardo fue investigado por los comisarios y descalificado por superarlo. Tras la decisión de los comisarios, el equipo Red Bull ha anunciado su intención de apelar la decisión de la FIA.
Próxima parada Malasia, Circuito de Sepang el próximo 30 de Marzo, nueva carrera y seguramente nuevas sorpresas.





Fdo. Mª Mercedes Mateos.

1 comentario:

  1. A la hora de realizar las crónicas creo que sería oportuno que hicieras antes un borrador y matizarlo y/o corregirlo antes de publicarlo para los que entramos para leerte no tengamos que repetir la lectura de algunos párrafos para comprender lo que quieres transmitirnos. Espero que sea una crítica constructiva y sigas mejorando.
    También el color del blog resulta muy incómodo para la lectura.

    ResponderEliminar