domingo, 17 de marzo de 2013

CLASIFICACIÓN GP AUSTRALIA, 2013



Empezaba el sábado con lluvia en Albert Park, una lluvia que hacía retrasar el comienzo de la clasificación.
Impaciencia en los pilotos que necesitaban tener ese contacto con la pista, aunque sabiendo que en esas condiciones no se puede arriesgar demasiado.
Tras retrasarse por más de media hora se colocaban los monoplazas para sarlir en la Q1. Los neumáticos de lluvia extrema.
Pista con bastante inestabilidad, los monoplazas soltaban bastante agua y eso era un problema para los coches perseguidores que hacían que la visibilidad no fuera la mejor para mantener la seguridad, en pista desde la radio daban órdenes de no pisar las rayas blancas ya que eso podía hacer que los pilotos se salieran de la pista y lo importante era pasar el corte en esas condiciones. 
Grosjean fué el que dominó esta Q1, en 14 vueltas haciendo un tiempo de 26 segundos y 929 milésimas, 71 menos que el doble campeón mundial Fernando Alonso, segundo tras dar 7 giros, por delante de Felipe Massa con tan sólo 10 vueltas dadas.
Sebastian Vettel, que el viernes fué el mejor con la pista en seco, acabó 10 minutos antes por problemas en la caja de cambios de su monoplaza. Duodécimo tiempo a casi 3 segundos del francés Grosjean, clasificación desordenada presagio de noticias.
Incidentes de Giedo Van der Garde (Caterham), que perdió su alerón delantero tras salirse de pista y cochar con las protecciones. Massa también se salió de pista, Hamilton le siguió provocando bandera amarilla.
Trompos de Webber que se salió de pista por el cesped, Sergio Pérez igual.
5 minutos para el final y cambio de estrategia, los pilotos entraban a poner los neumáticos de intermedio, Rosberg marcó elmejor crono, 1 minuto, 42 segundos y 380 milésimas, 470 menos que Alonso. 
Se quedaban fuera en la Q1 Pastor Maldonado (Williams), Esteban Gutiérrez (Sauber), Charles Pic (Caterham), Van der Garde(Caterham), Jules Bianchi y Max Chilton (los 2 Marussia).
La lluvia volvía con intensidad sobre el circuito de Albert Park, y el director de carrera aplazaba todo para el domingo a la 1h de la mañana hora española para el desenlace de esta parrilla la primera de la temporada.
Se retomaba la clasificación con humedad en pista, neumáticos intermedios para que poco a poco se fuera secando el trazado. Vuelta a vuelta mejoraba. Salida de Bottas, ue se incorporaba sin problemas. Estrategia en McLaren de cambiar los neumáticos a slicks errando y dejandose posiciones y tiempo. A Sebastian Vettel le costaba mantener la estabilidad de su monoplaza, y con error de conducción se colobaca en primera posición. Jenson Button con salda de pista por sus neumáticos super blandos. La pole para el alemán Sebastian Vettel seguido del otro Red Bull Mark Webber a 4 décimas tan sólo de su compañero, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Fernando Alonso, Nico Rosberg, Kimi Räikkönen, Romain Grosjean, Paul Di Resta y Jenson Button.



Fdo. Mª Mercedes Mateos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario