lunes, 24 de noviembre de 2014

GRAN PREMIO DE ABU DABI F1, YAS MARINA

SE APAGARON LAS LUCES, 
ACABÓ EL ESPECTÁCULO

Última carrea de este Mundial, que toca su canción final.
Después de muchas estrategias, de mucha tensión en las escuderías con los mismos compañeros, el telón se baja y las luces del semáforo se ponen verde por última vez en esta temporada.
Salida limpia del británico que le hizo irse y hacer su propia carrera, dejando a su compañero de equipo retrasado y luchando por la última victoria, esa que le encumbraría a la cima de los dioses, ese lugar privilegiado con la corona de vencedor no sólo del Gran Premio sino del Mundial 2014.
A su compañero de equipo por el contrario nada le salió bien, desde la salida donde perdió la primera posición cometiendo un fallo a problemas con el ERS, la potencia, los frenos... a perro flaco todo se le vuelven pulgas.
No pudo ni rozar el podio, doblado por el piloto británico y fue en ese momento que desde el muro le decían: 'box, box, box' donde sacó su mejor cara y dijo que aunque estaba todo perdido seguiría hasta el final y así poder acabar en pista su temporada.
Sebastian Vettel dice adiós a Red Bull, por detrás de su compañero de equipo Daniel Ricciardo, que cierra una grandísima temporada en tercera posición del Mundial y demostrando que tiene madera para ser un grande, un gran piloto, maneras no le faltan.
Ya no tenemos adjetivos para catalogar el F14T, lento y no podemos decir que como una tortuga porque incluso ese precioso animal es más rápido que el monoplaza de la Scuderia italiana. Hulkenberg, Pérez, Vettel le pasaron, y Kimi ese compañero que no le ha podido hacer sombra incluso en los peores momentos se le pegó, tanto que hasta se temió por su posición.
El motor empezaba a fallar y todo el mundo cruzaba los dedos para que pudiera despedirse de Ferrari como dios manda.
Acabando noveno y su compañero de equipo décimo, las últimas posiciones que pueden puntuar en los grandes premios.
Retratada en esta carrera (como en cualquier otra) queda la Scuderia del Cavalino Rampante durante este Mundial.
Acaba una etapa de 5 años, un sueño, o un espejismo, Fernando Alonso vestido de rojo Ferrari, luchando y exprimiendo hasta el último esfuerzo para poder llegar a lo más alto, sin dar nada por perdido aún cuando las esperanzas de los aficionados eran pocas por no decir ninguna, o cuando veíamos que ni tan siquiera esa magia que sólo en asturiano podría sacar mejoraría la clasificación o el mundial.
Ahora sólo nos queda felicitar al campeón, bicampeón del Mundo, el británico Lewis Hamilton el mejor sin duda en esta temporada.
Señores sólo me queda despedirme, no sin antes recordar que Jules Bianchi ha sido trasladado a Niza y que ahora habrá que evaluar las secuelas que el terrible accidente le haya podido dejar.
Y Schumacher está haciendo progresos en su rehabilitación tras el grave accidente que sufrió hace casi un año ya ... pero no podemos decir tampoco cuan recuperado está.
Ahora a trabajar en las escuderías para el nuevo coche, la nueva temporada, y para tener a sus pilotos en perfecta forma.
Hasta marzo señores el telón de este maravilloso circo de la F1 quedará bajado.




Fdo. Mª Mercedes Mateos.

1 comentario: