domingo, 24 de junio de 2012

GRAN PREMIO F1 EUROPA 2012


NOCHE DE SAN JUAN, DÍA DE SAN FERNANDO

Gran Premio de Europa o lo que es lo mismo el Circuito Urbano de Valencia, playa sol y calor para vibrar con otra carrera de este Mundial tan apretado como cambiante.
Después de lo pasado y vivido el sábado, con un Fernando Alonso que no consiguió pasar a la Q3, y con una 11ª posición no eran buenas las sensaciones para la carrera del domingo, pero ya sabemos que si hay algo positivo en este Mundial es que cualquier cosa puede pasar.
Salida sin incidentes importantes, ni toques en las primeras curvas donde Alonso consiguió ganar 4 posiciones y colocarse 8º.
Gran salida de Sebastian Vettel que se marchaba de sus adversarios mostrando gran superioridad, seguido de Lewis Hamilton y Grosjean que estaban muy bien colocados siguiendo la estela del alemán.
Pero el francés de Lotus consiguió pasar a Hamilton y lo mismo hacía Raikkonen con su compañero de equipo Maldonado y así comenzaba su remontada particular.
Un accidente hacía que todo quedara en el aire ya que con la salida del Safety Car la carrera comenzaba de nuevo y casualidades de la vida o fortuna Alonso se colocaba segundo justo detrás de Vettel, algunos se frotaban los ojos, otros se miraban los unos a los otros y algunos sin pestañear se quedaban absortos en las pantallas bien las del circuito o bien las de sus casa, pensando unos que vaya dinero más bien gastado para ver una carrera sin parangón ya que después de la clasificación maldecían por haber pagado para no ver en las primeras posiciones a Fernando y los telespectadores saltando del sofá, gritando y empujando a Alonso a la victoria, aunque ese vientecito de levante hoy también ha hecho bien su trabajo.
Con todo a favor la fortuna o el azar hacían que el coche primero de Vettel y seguidamente el de Grosjean se quedaran parados en la pista, Alonso se colocaba primero en la carrera ¿quién pidió ese deseo la noche anterior en alguna hoguera de San Juan?, aunque quedaba acabar todas las vueltas en primera posición porque con el británico Hamilton detrás la posición peligraba y casi otra vez por arte de magia los neumáticos del McLaren decían adiós pero aún fue peor cuando Maldonado intentando aprovechar el desgaste de las ruedas de Hamilton se lo llevó por delante y Lewis acabó contra el muro y Maldonado sin alerón.
Así Fernando Alonso consiguió entrar en 1ª posición, 2º Kimi Raikkonen y Michael Schumacher que sin comerlo ni beberlo se colocaba el 3º.
Merecida victoria del asturiano que hoy sin duda ha merecido la victoria gracias a un perfecto pilotaje sin nerviosismo, con calma y cabeza fría, haciendo bien su trabajo y adelantando por fuera (arriesgado sí) que si otras veces ha sido un error hoy ha salido todo bien y como tenía que salir.
Mundial alocado pero en el que por fin se repite ganador Fernando "Magic" Alonso, primero en repetir posición y liderando un Mundial que nos está dejando grandes Domingos de Gloria.
Hoy más que nunca ESPAÑOL, hoy más que nunca LÁGRIMAS, hoy más que nunca FERRARI, hoy más que nunca el color ROJO, hoy más que nunca GRACIAS ALONSO.






 Fdo. Merche Mateos.

5 comentarios: