domingo, 6 de abril de 2014

GRAN PREMIO F1 SHAKIR, BARHÉIN, 2014

BENDITO SAFETY CAR!!!


Carrera nocturna en Bahréin, después de un sábado amargo, con la resaca todavía de lo sucedido en la clasificación y sin poder creerlo, la salida del gran premio de Bahréin es a lo que nos teníamos que agarrar para que el Ferrari de Fernando estuviera luchando por algo más que un noveno puesto.

Salida tensa y espectacular como nos tienen acostumbrados ya, con todos los pilotos saliendo al máximo; un ejemplo es el caso de Felipe Massa que se ha metido por el medio, en un hueco casi imposible para intentar adelantar puestos.

Fernando también consiguió adelantar dos posiciones al principio de la carrera, pero con los problemas de potencia y velocidad punta se veía complicado que el piloto español pudiera durar en esas posiciones. Los problemas en la Scudería italiana han sido claros todo el fin de semana y en carrera aunque han intentado darlo todo no han conseguido dar señas de mejoría. Si para Alonso ha sido difícil, para Raikkonen un poco más, luchando desde las primeras vueltas con el siempre duro compañero de vueltas Sebastian Vettel y también con su compañero Fernando.

La estrategia de Sutil y de Vettel ha sido diferente a la del resto de pilotos, han decidido salir con neumático Medio y eso hizo que para el piloto de Red Bull le fuera complicado adelantar posiciones en la salida. Sin ganar puestos y con problemas en el DRS se podía intuir que algo no funcionaba para Red Bull, pero los que conocemos ya como se las gastan los del equipo azul sabíamos que algo se estaban guardando. Los problemas que se veían no eran muy alarmantes.

Los Williams y los Force India estaban luchando por las posiciones de arriba, en el caso de los Williams por la tercera y cuarta posición y detrás los Force India, aunque algo inesperado estaba por llegar, algo que cambiaría el curso de la carrera en las 11 últimas vueltas.
Accidente de Maldonado y Gutiérrez y SAFETY CAR en pista.

Ya sabemos que cuando sale el coche de seguridad la carrera cambia por completo y es lo que ha pasado en esta, reagrupación de los pilotos y todos ellos entrando en boxes para tirar hasta el final con los neumáticos restantes.

Cuatro vueltas hicieron falta para que el SAFETY CAR se retirara y se volviera a relanzar la carrera y pudiéramos ver por fin el espectáculo que estábamos esperando. Sin órdenes de equipo (gracias a Dios) se vio como Hamilton y Rosberg luchaban por la primera plaza del cajón, enseñándose el morro, pasándose el uno al otro y midiendo todo el potencial que Mercedes tiene hoy por hoy, ellos están en otro escalón muy por encima del resto. Hoy en el mismo circuito donde comenzaron a marcar la diferencia en la pretemporada, han dejado claro que son un equipo más que sólido, con el que tendrán que luchar todos para poder llevarse este Mundial.

Muchas luchas hemos podido ver en este Gran Premio, pero muy significativa la de Ricciardo y Vettel, el australiano con mejor ritmo en carrera y con unas ganas locas de puntuar (ya que no lo pudo hacer en las dos primeras) pasó a su compañero de equipo y asegurnado la cuarta plaza en carrera intentó luchar hasta el final para conseguir la tercera posición que estaba en manos de Pérez.  Lucha que no tuvo el premio del podio.

Máxima fiabilidad para los coches de Mercedes, seguidos de Williams y Force India que en velocidad mejoran cada carrera. Red Bull sigue su progreso y a la vista está que las estrategias y las mejoras en el coche van dando resultados.
Por detrás como suele ser ya habitual desde hace dos temporadas Ferrari, que cuentan con tener mejoras y que se hagan visibles en el Gran Premio de China. En Maranello deberían pensar que cuando ellos quieran sacar sus mejoras, el resto de equipos habrán hecho lo propio con las suyas.

Final del Gran Premio del espectáculo nocturno en Bahréin, con Hamilton, Rosberg y Pérez en el podio y dejando a los aficionados con un mejor sabor de boca en cuanto a emoción se refiere. 

Cierre de un fin de semana con tintes plateados por tercera carrera consecutiva, veremos a ver lo que nos tienen preparado para el Gran Premio de China el fin de semana del 17 al 20 de Abril.


Fdo. Mª Mercedes Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario