sábado, 5 de abril de 2014

CLASIFICACIÓN GP DE BAHREIN 2014

Semáforo en verde, arranca la tercera sesión de clasificación de la temporada 2014. Esta vez es el circuito de Bahréin el que acoge a pilotos, mecánicos, espectadores, periodistas y demás apasionados de este deporte, que aún tiene mucho que enseñarnos esta temporada con la nueva normativa y los cambios aplicados en los monoplazas. Muchos son los que demuestran por las redes el descontento con los nuevos fórmula 1, cierto es que aún en la tercera carrera de la temporada conocemos menos de lo que nos falta por descubrir. 
Empieza la Q1 a la vez que cae la noche sobre el circuito de Shakir, comienza la primera clasificación bajo la luz de la luna en toda la historia del Gran Premio de Bahréin.  

El primer valiente es Gutiérrez y sale a pista marcando un crono de 1:38:521. Poco tarda en salir Hülkenberg y colocarse primero, pero solamente de forma provisional. El español pisa fuerte el circuito y se coloca segundo con un crono de 1:36:729 en su primera vuelta. Los Mercedes quieren hacerse notar y lo hacen en forma de pole y segunda posición, Hamilton y Rosberg sucesivamente. 

Se empiezan a realizar los primeros cambios de neumáticos, colocan blandos y se ve reflejado en segundos menos, corren más y pocos son los que se resisten a cambiar. 
La Q1 termina como comenzó, con pole para Hülkenberg y los pilotos que quedan fuera del corte son: Maldonado, Sutil, Kobayashi, Bianchi, Ericsson y Chilton.

Terminando estaba la Q1 cuando el Sauber de Sutil molestó a Grosjean, la sanción ya es conocida: cinco posiciones para Adrian y dos puntos menos del carnet. 
El semáforo vuelve a cambiar de rojo a verde para dar comienzo a la Q2. La pole va oscilando entre Hülkenberg y Hamilton de nuevo, Alonso sigue obteniendo buenos cronos que se ven reflejados en segundas y terceras posiciones en las primeras vueltas. En la segunda línea de parrilla se encuentran muchos de los grandes: RedBull, McLaren, Williams, Force India y Ferrari luchan por ella. 

La sorpresa de la Q2 la protagonizan el alemán de Redbull y el Hombre de Hielo de Ferrari que luchan mano a mano para salir de la posición de peligro que les dejaría fuera de la Q3. Y la sorpresa se completó con el alemán fuera del corte de la Q2. Los eliminados finalmente son: Vettel, Hülkenberg, Kvyat, Vergne, Gutiérrez y Grosjean. Curioso lo de Hülkenberg tras el gran fin de semana que estaba haciendo. Por el contrario, Ricciardo pasa el corte pero debe cumplir la sanción de diez puestos en parrilla que le implantaron en Malasia, por lo tanto, los dos Redbull saldrán desde posiciones muy atrasadas. 
Se enciende el semáforo por última vez en esta tarde de sábado y lo hace con mayor importancia que las veces anteriores, comienza la lucha por la pole, arranca la Q3. 

La pole no sorprende a nadie, los Mercedes siguen conservando su superioridad que puede resultar abusiva, pues no hay quién pueda con ellos. Primera posición para Rosberg y segunda para Hamilton, los demás pilotos deben conformarse con luchar por salir desde la tercera posición. Fernando Alonso sufre problemas en su monoplaza justo en la sesión decisoria. Décima posición para el español que se beneficia de la sanción a Ricciardo y resta una posición en salida, noveno finalmente. 
Tras clasificar Alonso comenta que ha tenido problemas con la potencia del motor durante toda la crono, aunque lo cierto es que hemos podido observar que se han agravado en la Q3. 

Nueva carrera, nuevas curvas y restas que se fusionan para dar paso al espectáculo que se celebra por primera vez bajo la caída de la noche en Bahréin. Domingo de carrera por segunda semana consecutiva, misma cabeza de salida y una cola muy sorprendente, como siempre, lo único que está asegurado en este deporte es el espectáculo lo demás está en manos de nuestros pilotos y sus circunstancias.  


FDO: Raquel Gil García



No hay comentarios:

Publicar un comentario