domingo, 28 de julio de 2013

GRAN PREMIO F1 HUNGRÍA 2013

HAMILTON TAMBIÉN SE APUNTA AL BAILE

Domingo caluroso en Hungría, con un sol de justicia y otro punto más a tener en cuenta en el tema de los neumáticos, ya que la pista con calor desgasta más la rueda.
Salida tensa la que han tenido los pilotos de arriba, Vettel y Grosjean casi tocándose uno por mantener el puesto y el francés por adelantar un puesto, por atrás Fernando y Grosjean y Fernando y Rosberg, el español le ganó el puesto y acabó tocándose con Massa y perdiendo puestos en la carrera.
Costaba pensar que un Mercedes, el coche que peor conservaba los neumáticos, pudiera estar arriba y ganar la carrera.
Pero nada más lejos de la realidad, manteniendo el primer puesto desde el principio de la carrera ya que salía desde la pole y controlando al alemán durante gran parte de ella ha conseguido llevar a buen puerto las estrategias de los neumáticos y poder así hacerse con el primer puesto en el podio.
El alemán de Red Bull, encendió las alarmas en su equipo con problemas de temperatura y de Kers, en ese momento mantenía lucha con el francés de Lotus Grosjean que no dejaba de meterle presión aunque Vettel no dejaba espacios para ser adelantado. Pero su pelea con Lotus seguiría más tarde cuando se encontró con el finlandés, estrategias diferentes pero ambos estaban luchando por lo mismo la segunda posición en el podio. La lucha de ambos las últimas 10 vueltas han sido de unos auténticos gladiadores, Raikkonen se estaba viendo presionado por Vettel, pero el hombre de hielo consiguió aguantar el tipo aun con el pésimo estado de sus gomas y pese a que el alemán hasta la última vuelta no se dio por vencido intentando pasar al finlandés en sitios imposibles.
Lo que si podemos sacar en claro es que el Ferrari "no tiene ritmo", y aunque Fernando hizo una gran carrera y sin poder beber agua por un problema con el calor que hacía, no vio recompensa, en la carrera no pudo más que acabar 5º y mantener la posición de salida.
Pero también vio como Raikkonen le pasa en la general del Mundial y se va de vacaciones en tercera posición, 1 punto por debajo de Raikkonen, y 39 por debajo de Sebastian Vettel al que ve alejarse cada Gran Premio.
Ahora parón veraniego hasta el Gran Premio de Bélgica, circuito de SPA pero hasta el 25 de Agosto, todo cerrado, no se podrá hacer ninguna evolución en los coches, esperemos pues a esa carrera para ver si por fin Ferrari consigue dar con la tecla, porque de momento no se puede pedir más a un piloto que sin coche hace con menos "mas".



Fdo. Mª Mercedes Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario