domingo, 7 de julio de 2013

GRAN PREMIO F1 ALEMANIA 2013

CON EL SUSTO EN EL CUERPO

Domingo soleado en Alemania, después de mantener todo el fin de semana la estrategia clara y dejar la clasificación aparcada por la carrera, se vislumbraba una salida interesante.
En la primera curva se podría perder posiciones, lo importante si no se adelantaba posición era mantener el puesto.
Salida más que limpia con Hamilton saliendo y patinando un poco, Vettel inteligente adelanta por dentro y por fuera Webber dejando al británico en 3ª posición.
Empezaba el baile en el Pit Lane, pero después de una rápida parada de la Scuderia Red Bull como siempre de Webber, las ansias de hacer una buena carrera y acabar en el podio se llevaba por delante a un cámara, saltaba una rueda por los aires y la carrera cambiada por completo para el australiano que tendría que luchar por estar arriba, pero esta vez pasando a pilotos desde las zonas bajas de carrera.
Vuelta a vuelta la estrategia de Ferrari y Lotus se hacía más y más efectiva, en la 1ª posición Grosjean y seguido por Fernando, que aguantaban para entrar en boxes y hacer su primera parada a cambiar neumáticos pero en la vuelta 13 Alonso entraba para hacer su cambio de rueda, cambio de estrategia en carrera para el equipo Ferrari, que entraba mucho antes de lo que tenía previsto.
El coche de Bianchi se vuelve loco después de arder la parte trasera del monoplaza y cuesta abajo sin piloto hace que saliera el coche de seguridad y se relanzara la carrera nuevamente. Todos los pilotos entraron en boxes cambio de ruedas y nueva carrera para empezar de nuevo.
Justo en el ecuador de la carrera se relanza de nuevo.
Vettel, Grosjean, Raikkonen y Alonso bailando en los mismos tiempos y sin dejarse ir los unos de los otros.
Vettel ha trabajado y sufrido en esta carrera como no lo ha hecho en otros grandes premios, ha sentido como los Lotus y Ferrari se acercaban y ponían en jaque su victoria, su primera victoria en su tierra ante su público.
La estrategia de Ferrari era buena pero quizás si hubieran entrado unas vueltas antes en la última parada, hubiera podido estar en el podio pero como unas 3 vueltas le han faltado al español que no ha sido capaz de pasar a Grosjean que ha pilotado de una forma magnífica como su compañero de equipo el hombre de hielo Raikkonen que al igual que al piloto español le faltaron 2 vueltas más para poder estar en lo más alto del cajón puesto que estuvo en la parte final pegado del coche del alemán, sin dejarle respirar hasta que se acabaron las vueltas y vieron ambos la bandera a cuadros.

Otra victoria del alemán, seguido de Raikkonen y Grosjean grandísima carrera la vivida en tierras germanas, remontada como los últimos grandes premios y ahora a esperar 3 semanas para el próximo gran premio. Lo bueno empieza ahora, nos queda mucho por ver y lo mejor de todo mucho que disfrutar.



Fdo. Mª Mercedes Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario