sábado, 27 de julio de 2013

CLASIFICACIÓN GP HUNGARORING, 2013

Clasificación GP Hungaroring, 2013

Sábado de clasificación, con expectación por el tema de los neumáticos, ese tema que cada gran premio tiene en vilo tanto a los pilotos, escuderías como a Pirelli ....
Diferencias como siempre entre los neumáticos duros y blandos.
Arrancaba la Q1 con tranquilidad, nadie estaba preocupado por salir a la pista.
Los de arriba optaban por el neumático blando, a falta de 7 minutos todos en pista para tomar contacto y ver si podían hacer en la primera vuelta gran tiempo para preparar la Q2.
Rodando los de arriba en 1:20  con los 2 mercedes arriba y seguidos de Grosjean, Vettel y Alonso.
Se quedaban fuera de la Q1: Gutierrez, DiResta, Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton.
Comenzó la Q2 igual sin prisas, solo los de abajo en pista, con neumáticos usados algunos para poder hacer grandes tiempo, como fue el caso de Vettel bajando a 1:19 aunque su compañero de equipo no corrió con la misma suerte, todo lo que pasa en Red Bull le pasa a el, en este caso problemas con el kers.
Webber sólo contaría con una vuelta para intentar salir de la eliminación y como era de esperar subió hasta la octava posición y Massa en la séptima pero con problemas. Eliminados Sutil, Hulkenberg, Button, Vergne, Maldonado y Bottas.
Última y definitiva Q3 donde se da el todo por el todo y con neumáticos blandos usados, todos los pilotos.
Todos fuera en pista aunque el último por salir como siempre el alemán de Red Bull, que tiene una seguridad increíble y que aunque tiene 2 juegos de neumáticos con 1 le bastará y dejará el otro para tenerlo nuevo para la carrera de mañana.
Webber abandona la Q3, a 1 minuto para acabar todos en pista para mejorar tiempos y posiciones, donde Hamilton le quita la pole al alemán que saldrá segundo, Grosjean, Rosberg y Alonso que saldrá quinto.
Ahora sólo queda esperar a que el semáforo se ponga en verde y comience de nuevo el espectáculo.





Fdo. Mª Mercedes Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario