sábado, 25 de mayo de 2013

CLASIFICACIÓN GP MÓNACO, 2013


CLASIFICACIÓN GP MÓNACO, 2013

La mañana amanecía lluviosa en Mónaco, pillando desprevenidos a las escuderías, neumáticos intermedios y rezar para que la lluvia no fuera demasiado intensa.
En esta situación de clasificación, con lluvia, banderas amarillas, pista sin mejoras y con los pilotos exprimiendo el coche hasta la última vuelta. 
La clasificación para Massa acababa en la Q1, después de su accidente en los libres no llegaron a tiempo para prepararle el coche.
Grosjean a 2 minutos sale de boxes, y sin referencias en mojado y con la mejora de la pista se coloca con el mejor tiempo.
Fuera Di Resta, Pic, Gutierrez, Chilton, Bianchi y Massa.
Lo positivo de la Q1 que el Caterham de Van der Garden pasa la Q2.
Los Mercedes marcaban el comienzo de la Q2 junto con los Red Bull y  Vergne. Los pilotos fallaban en algunas trazadas del circuito, eso hacía que exprimieran cada vuelta al máximo. A medida que pasaban las vueltas la pista se iba secando, los favoritos de la parrilla esperaron al final para hacer el cambio de neumáticos a lisos, y el esperar al último momento hizo peligrar su pase a la Q3 a más de uno, que veían como no tenían tiempo de calentar los neumáticos. El peor parado fue Romain Grosjean que no pudo pasar el corte aún teniendo el coche más rápido. Eliminados Hulkenberg, Ricciardo, Grosjean, Bottas, Van der Garde y Maldonado.
La Q3 con pista totalmente seca, neumáticos superblandos y claro aparecieron los Red Bull, pero como no los Mercedes volvieron a estar en las 2 primeras posiciones, seguidos de Vettel, Webber y Raikkonen. Alonso que en su penúltima vuelta desistió para calentar mejor los neumáticos, sólo se pudo conformar con el 6º puesto justo detrás de sus máximos rivales.
Ahora sólo nos queda esperar a la carrera de mañana, ya se sabe que lo que pasa el domingo no se parece mucho a lo acontecido en la clasificación del sábado.
Circuito como el monegasco no hay 2 y se sabe que si algo puede pasar aquí, pasará.



Fdo. Mª Mercedes Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario