domingo, 12 de mayo de 2013

CLASIFICACIÓN GP ESPAÑA, 2013

CLASIFICACIÓN GP ESPAÑA, 2013


Sábado soleado de clasificación, con muchas expectativas e ilusiones, sensaciones positivas y con esperanzas en hacer una buena clasificación.
La Q1 se presentaba con una gran seguridad de los monoplazas de Lotus Renault, con un Rakikkonen incontestable pero había varias escuderías que también querían estar ahí arriba para llevarse la pole, una de ellas Ferrari con un gran Alonso llevaban todo el fin de semana luchando y trabajando para hacer una grandísima clasificación y estar arriba para llevarse la pole ..... y así fue siendo el mejor en el primer y segundo sector mejorando los tiempos de los Lotus. Otra de las escuderías con mejora sobre mejora los Mercedes también se hacían notar en las primeras posiciones con tiempos muy buenos con Hamilton y Rosberg en las primeras posiciones seguido de Vettel y Alonso. 
Los Williams eliminados y eso que traían mejoras para este Gran Premio así que no pasan este primer corte: Bottas, Maldonado, Pic, Chilton, Van der Garde y Bianchi.
Q2 con un viento frontal cada vez más presente en el circuito y todas las escuderías que se juegan la pole a una vuelta con neumático usado, menos Fernando que ha salido con neumático nuevo blando.
Grandes tiempos de los Ferrari, Lotus y Mercedes pero Red Bull después de una primera toma de contacto vuelven a salir para ver si mejoran las posiciones y al mejorar la pista sus tiempos también mejoran y se colocan en las primeras posiciones donde 7 pilotos están bailando en el mismo tiempo para la Q3 más apasionante de las que llevamos de Mundial.
Fuera de esta Q2 se quedan Ricciardo, Vergne, Sutil, Button, Hulkenberg y Gutiérrez.
Q3 donde las estrategias van a hacer su primer acto de presencia durante este Gran Premio, y será sobre el cómo utilizar los neumáticos y sobretodo como poder cuidarlos.
Salen los valientes, Raikkonen, Grosjean, Rosberg y Alonso bailando en tiempos parejos, pero lo más importante son los últimos minutos de la clasificación donde darán todo por el todo por estar luchando por la pole.
Salen todos otra vez ...... y ahora sí que es dar el máximo y sacar partido a los coches, exprimir hasta el último minuto.
Doblete de Mercedes con Rosberg y Hamilton en las 2 primeras posiciones y Vettel tercero para salir mañana, seguidos por Raikkonen, Alonso, Massa.
No es una buena posición para el español teniendo a 2 de sus grandes rivales por delante de él y más sabiendo que los Mercedes en carrera no dan buen rendimiento.
Ahora tenemos todo preparado para la carrera del domingo y sólo nos queda esperar y confiar en ver un gran espectáculo.



Fdo. Mª Mercedes Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario