lunes, 13 de octubre de 2014

GRAN PREMIO RUSIA F1, SOCHI


TODO AL 17!!!

Después de la semana más negra para toda la familia de la Fórmula 1, viviendo pendiente de las noticias que llegan de Japón, estando conmocionados  por el accidente de Jules Bianchi, llegaba ante nosotros otro gran premio.

Sochi, novedad en el Mundial, y con un único lema, corremos por Jules, #ForzaJules, Tous Avec Jules #17, por eso antes de empezar la carrera y después de lo que yo llamo un paripé de la FIA todos los pilotos se unieron por los hombros en un círculo en señal de homenaje y ánimos para el piloto francés.

Pero esto tiene que seguir "show must go on", y aunque sin ganas, y sabiendo que todo estaba en un segundo plano, llegaba la carrera con la única sorpresa de Red Bull, con sólo 1 coche en la Q3 y sin tener buenas sensaciones.

La salida fue limpia, sin roces, ni toques, pero si con saltos de chicane y frenadas bloqueando ruedas con la única consecuencia de cambiar gomas.

Eso justo fue lo que le paso a Rosberg, intentando hacerse con la primera posición que tenía su compañero Hamilton pero le salió mal la jugada y tuvo que entrar en box, ahí fue cuando empezó la carrera de la remontada del alemán, pero con la dificultad que no harían más paradas y 52 vueltas con el mismo juego de ruedas era un gran reto.


Pero no había nada imposible, sabía de su potencial y lo sacó a relucir aunque no le sirvió para arrebatarle la primera posición al británico.

Carrerón de Bottas, que junto con 2 pilotos de Mercedes subió al podio para completarlo con su tercera posición.

Fernando Alonso acabó sexto, el mejor puesto que podía tener, y dando gracias viendo como se acercaba el único piloto de Red Bull, que hizo algo más este fin de semana. El australiano intentó hacerse con la posición del asturiano pero le fue imposible acabando séptimo por detrás de Alonso.


La única sorpresa del fin de semana fueron los McLaren que se mostraron muy competitivos durante este Gran Premio, acabando en cuarta y quinta posición.

Lewis Hamilton primero, más líder que nunca y más cerca del Campeonato, seguido de Nico Rosberg y Valteri Bottas.

Fdo. Mª Mercedes Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario