viernes, 10 de octubre de 2014

CIRCUITO DE RUSIA: SOCHI

CIRCUITO DE RUSIA: SOCHI
#ForzaJules

El Gran Premio de Rusia es una carrera de automovilismo celebrada por primera vez breve mente durante la década de 1910 en la ciudad de San Petersburgo. Para el 100º aniversario del último Gran Premio de Rusia, el Gran Premio de Rusia se volverá a disputar, esta vez como prueba válida para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en la cual será incluida en la temporada 2014. Después de varias décadas de intentar volver a establecer la carrera, Bernie Ecclestone, y el jefe de Tecnologías para el Desarrollo Compartido con el Centro Mijaíl Kapirulin en la ciudad de Krasnodar Krai se firmó oficialmente un contrato con el asistente del primer ministro ruso, Vladímir Putin, para una carrera que se celebrará en el Black Sea Resort de la ciudad de Sochi, en el mismo lugar que albergará la sede para la realización de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.



La celebración del Gran Premio ruso se realizó en dos ocasiones, en 1913 y 1914 en un circuito organizado en la ciudad de San Petersburgo. La primera carrera fue ganada por el piloto ruso G. Surovin, mientras que el alemán Willy Scholl ganaría el evento de 1914. La carrera fue abandonada tras el estallido de la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil Rusa, y no se volvió a disputar con el surgimiento de la Unión Soviética.


Los planes para un Gran Premio en Rusia surgieron en la década de 1980, con un circuito de propuesto en la ciudad de Moscú ejecutándose bajo el título de Gran Premio de la Unión Soviética. La carrera fue incluida en un calendario provisional para 1983, pero las trabas burocráticas impidieron que el Gran Premio se llevase a cabo.4 De hecho, Hungría fue el primer país comunista en organizar una carrera en su lugar, cuando ésta se unió al calendario en 1986.

En 2001, Vladímir Putin, quien entonces se desempeñaba como presidente de Rusia, había expresado su apoyo personal al proyecto del "anillo Pulkovskoie" cerca del aeropuerto de Pulkovo, pero la carrera nunca se convirtió en realidad. Otro intento en 2003, con el consejo de Moscú, la aprobación de un proyecto para construir una pista en la zona de Molzhaninovski en el Distrito Norte de Moscú, que se conocería como Nagatino Island. El proyecto fue abandonado después de una disputa sobre el contrato comercial. En septiembre de 2008, se reveló que el trabajo iba a comenzarse en un circuito de Fórmula 1 que se ubicaría en la ciudad de Fediukino, distrito de Volokolamski de la provincia de Moscú, aproximadamente a 77 kilómetros de distancia de Moscú, siendo diseñado por Hermann Tilke. Conocida en ese entonces como la "pista de carreras de Moscú", la pista fue diseñada para albergar carreras tanto la Fórmula 1 y la Moto GP.


Vitali Petrov se convirtió en el primer ruso piloto de Fórmula 1 en 2010, cuando se unió al equipo Renault, adicionándole un nuevo impulso al proyecto. Bernie Ecclestone expresó su deseo de ver la Fórmula 1 en su viaje a Rusia en un circuito en o cerca a Moscú o en la ciudad balneario de Sochi, y que más tarde aseguró los derechos para organizar dicha carrera. Los planes fueron dados a conocer en que sería un circuito de 5,5 kilómetros alrededor de la Villa Olímpica donde se disputarán los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, en la costa del Mar Negro, haciendo un acuerdo en el lugar para albergarla durante siete años, desde 2014 a 2020.


El Circuito Callejero Internacional de Sochi, anteriormente denominado Circuito del Parque Olímpico de Sochi es un circuito de carreras de Fórmula 1 de 5,5km construido en el Parque Olímpico de Sochi del balneario de Sochi, Krai de Krasnodar, Rusia. Albergará el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 comenzando un contrato de siete años; sin embargo, al principio se presumía de que la carrera se podría retrasarse hasta 2015 si el Comité Olímpico Internacional cree que los preparativos para la carrera interfieren con la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014, sin embargo, el comité organizador de la competencia dio luz verde para albergar el Gran Premio en la temporada 2014 como se tenía al principio. Al final, se disputará los días 9, 10, 11 y 12 de octubre de 2014.

La construcción del Circuito del Parque Olímpico de Sochi, marca el final de una campaña de treinta años para tener un Gran premio en Rusia, con planes para un "Gran Premio de la Unión Soviética" originarios ya en 1983, antes de ser abandonado por "razones burocráticas" y de varios intentos fallidos en los años intermedios.




FDO: THE TRUHANA´S TEAM BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario