domingo, 9 de marzo de 2014

NORMATIVA 2014

NORMATIVA DEL 2014

MOTOR:
El mayor desafío para los ingenieros es el desarrollo e implantación del nuevo sistema de propulsión. En lugar de un 2.4 litros V8 motor es un V6 de 1,6 litros con turbocompresor el que ahora se utiliza. El motor no solo tiene un impacto en el ruido, sino también en el aspecto de los coches.

Aunque el bloque del motor es ligeramente más pequeño debido al desplazamiento reducido, los componentes híbridos toman este año mucho más espacio. Los coches tienen, pues, un poco más de volumen en la cola. Particularmente exigentes son los nuevos estándares de fiabilidad. Cada piloto tiene sólo cinco trenes de potencia para todo el año. ¿Necesita un componente (motor de base, turbocompresor, baterías, generadores) demasiado, hay entre 5 y 10 puntos de partida castigo. Si toda la unidad se sustituye, es 20 asientos en la parte trasera.
  1. Motor                                    RS27-2013              ENERGY F1-2014
  2. Cilindrada                                  2,4 litros                1,6 litros
  3. Límite de revoluciones       18.000 RPM             15.000 RPM
  4. Límite gas. por carrera        Ilimitado                 100 kg
  5. Configuración                           90º V8                       90º V6
  6. Cilindros                                       8                            6
  7. Válvulas                             4 por cil. (32)     4 por cil. (24)
  8. Escapes                               Doble salida      Salida única (de turbina)
  9. Potencia MGU-K (KERS)   Máximo 60 kW       Máximo 120 kW
HIBRÍDO
El híbrido de acciones en 2014 van a aumentar de manera significativa. Actualmente el en el eje trasero (KERS) energía recogida se puede utilizar sólo por 6,67 segundos por vuelta. A partir de la próxima temporada, el motor eléctrico empujará 33,3 segundos por vuelta. La cantidad de energía almacenada se multiplica y se convierte en más potencia. El impulso máximo aumenta de 60 a 120 kW. La energía se ya no tienen que ser canalizados al eje trasero, sino también en la turbina en la corriente de gas de escape, con lo que el aire de admisión se comprime.

El piloto no tiene en 2014, el botón de impulso en el volante. La recaudación de la potencia adicional es controlada por la electrónica y un tipo de kick-down en el pedal del acelerador. Será interesante ver si el aumento del volumen de ventas de energía conduce al eje trasero a mayores problemas en términos de equilibrio de los frenos. Está claro que los defectos híbridos en los próximos años serán mucho más graves.

CONSUMO DE COMBUSTIBLE:
Gracias al apoyo híbrido y el 1.6 litros de inyección directa turbo el consumo de combustible será menor. A partir de los Reglamentos ambiciosos objetivos que se establecen. Tan sólo 100 kg de combustible por carrera están disponibles. Por tanto, los motores deben ser de aproximadamente 30 por ciento de eficiencia. La pregunta es: ¿Quién se hará a partir de la cantidad existente de combustible al máximo de potencia?.

Se teme que los coches se queden sin combustible. Si se consume demasido, el operador puede ajustar la configuración del motor. Si llegara a ser escasa, la parte híbrida sería la  más utilizada para ahorrar combustible y para que mejore el rendimiento.

ENFRIAMIENTO:
La refrigeración es un problema importante en el año 2014. Para hacer que el aire de admisión del turbo-motor a temperaturas más bajas, se instala un denominado intercambiador. Este enfriador de aire toma sus dimensiones casi todo un lado de la caja uno. Los elementos híbridos debe ser enfriados. El propio motor más pequeño no irradia absolutamente tanto calor. Sin embargo, las entradas de aire el próximo año, probablemente crecerán algo.

AERODINÁMICA:
La aerodinámica se restringe 2014. La FIA intentó reducir la carga aerodinámica. El mayor impacto tiene la pérdida del elemento alerón trasero inferior (Beamwing). Además, el alerón delantero disminuye - de 1,80 metros a 1,65 metros de ancho. Visualmente,es el cambio más llamativo, sin embargo, es la nariz. La parte delantera del coche no debe flotar 55 pulgadas desde el piso, pero sólo 18,5 centímetros. Punta de la nariz es, pues, algo más que la aleta delantera.

ESCAPES:
Los gases de escape del motor de 6 cilindros en 2014 llevaron sólo a un tubo de escape. El actual V8 sopla todavía en dos tubos de escape. Estos se alojan en el cuerpo lado y destinadas al difusor. Por lo tanto, apoyan el dispensador de salida en la aerodinámica trasera. Esto ya no funciona en 2014. El tubo de escape debe estar en el centro del flujo de vehículos bajo el alerón trasero y ser un ángulo de 5 grados hacia arriba. El beneficio aerodinámico es por lo tanto igual a cero.

SEGURIDAD:
Hasta ahora, cada equipo ha desarrollado su propia protección contra impactos laterales. A partir de 2014, hay una estructura de choque estándar, que debe implementarse en cada coche. Fue desarrollado por Red Bull y la FIA. No sólo aumenta la seguridad, sino que también ahorra costes. Los equipos no tienen que desarrollarlo. Además, se eliminan las pruebas de choque.

NEUMÁTICOS:
Cuando se trata de los neumáticos, el 2014 también va a cambiar ligeramente. El caucho Pirelli para la próxima temporada son más anchos en el eje trasero 2 pulgadas. Por lo tanto, el proveedor responde a la torsión significativamente mayor (320 Nm a 600 Nm) de los motores turbo. El diámetro de la goma se mantendrá sin cambios. Para las mezclas Pirelli tomará probablemente una línea conservadora. 

GEAR:
Además de los nuevos motores, los ingenieros también deben construir una nueva transmisión. Hasta el momento, las cajas de interruptores tenían 7 cursos. Para ahorrar costes, la gradación de la transmisión para toda la temporada se debe establecer antes de la primera carrera. Otra novedad es el límite de velocidad más bajo de los motores. Sólo 15.000 Rpm/min y ya no las 18.000 Rpm/min que había hasta ahora.

En términos de fiabilidad, se aumentaron las reivindicaciones. Hasta ahora un engranaje tenia que estar cinco carreras antes de que se le permitiera ser intercambiado. Sin embargo, los ingenieros fueron capaces de irse de rositas después de los fracasos. En el futuro, se aplica como para los motores de un número máximo por temporada. Con cuatro transmisiones, los fines de semana de carreras completas deben ser privadas.

VELOCIDAD:
Una de las principales preguntas que se deben hacer a los nuevos coches ¿Serán rapidos? Esto no se puede responder tan fácilmente. Los motores producen en la clasificación, una potencia máxima de 850 hp - por lo que cerca de 50 caballos de fuerza más que antes. La aerodinámica reducidas (15-20 por ciento menos de abrasión) se encuentra aproximadamente en el mismo nivel en 2012. El peso total del coche se eleva a 690 kilogramos (antes eran 642 kg). Esperamos que los coches por lo general sean un poco más lentos.

FDO: JuanCris

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