lunes, 28 de octubre de 2013

GRAN PREMIO F1 INDIA 2013

EL REY DEL VOLANTE!!

Sin duda el Gran Premio de la India, nos trae un fin de semana de emociones muy diferentes, tanto como pasar del negro al blanco en décimas de segundo.
Todo estaba dispuesto para que fuese en la India donde Sebastian Vettel se proclamara campeón por 4ª vez consecutiva, gracias también a una grandísima clasificación del sábado, donde el coche de la marca energética fue el claro dominador desde la Q1 a la Q3. Mejor tiempo y otra pole más para el piloto alemán. Todo se le ponía de cara a Vettel para ganar la carrera.
Las estrategias nuevamente iban a jugar una parte muy importante de la carrera, los neumáticos blandos de Pirelli no aguantarían mucho tiempo, y cada equipo debería elegir en qué momento ponerlas.
Así en la vuelta 2, Red Bull hace entrar a Vettel a cambiar neumático, estrategia que le salió genial al equipo austríaco, cambio de ruedas, salida con tráfico eso sí, pero desde la mitad de la carrera hasta el final el alemán no abandonó el primero puesto.
Diferente lo vivió el segundo piloto de Red Bull, si algo puede pasar a algún coche, siempre es en el coche del piloto australiano, lo mismo que las órdenes de equipo para dejarse adelantar, estrategia diferente en la paradas, siempre pierde el mismo.
Se acaba el Mundial y Webber se queda sin tiempo para abandonar este deporte por la puerta grande que es por donde se merece abandonar, ganando una carrera o por lo menos acabando en el podio.
Cuando las cosas se complican desde el principio, o el milagro arregla la situación o sencillamente va a peor. Esto es lo que se debió pensar en la escudería italiana, mala clasificación el sábado, con problemas en la caja de cambios del piloto español, mejorando en la Q2 pero siendo sólo un espejismo para la Q3.
Fernando salió desde la octava posición en la parrilla, pero en la primera curva un toque con Webber le dañó el alerón, su equipo le deja una vuelta más en pista en lugar de hacerle entrar y el Ferrari perdía ritmo y los tiempos no eran los mejores.
La salida de boxes con tráfico y las malas sensaciones eran claras, Fernando no estaría en el podio, pero aún así se mantenía la esperanza de que el asturiano puntuara, pero esa esperanza se desvanecía vuelva a vuelta. Desde el 2010 Alonso no se quedaba sin puntuar y justo en este Gran Premio la historia se repetía, entraba el undécima posición.
Victoria sin pegas para Sebastian Vettel, seguido de Nico Rosberg y Romain Grosjean.
Tetracampeón con todo merecimiento, con tan sólo 26 años escribe con renglones de oro su leyenda, como pluma el alemán tiene la mejor posible Red Bull, el tándem perfecto para el triunfo.

Ahora sólo hay que esperar a ver quien queda segundo en el Mundial y también en el de constructores.



Fdo. Mª Mercedes Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario