sábado, 15 de marzo de 2014

CIRCUITO AUTRALIA: MELBOURNE, ALBERT PARK

Circuito Albert Park, Melbourne, Australia, compuesto por 16 curvas (contando las chicanes) y amplias rectas en las que los coches alcanzan velocidades muy altas. 5’3 kilómetros de largo. 58 vueltas, cubriéndose así 307’574 kilómetros de distancia.

Técnica
Circuito rápido. Compuesto de rápidas largas rectas y de algunas curvas muy lentas. El consumo de combustible por vuelta es de unos 2,48 kilos.
El 69% de la vuelta se hace con el gas a fondo, por lo que resulta un circuito exigente  para el motor. Sin embargo la importancia del motor reside más en tener potencia para acelerar tras las bruscas frenadas que en velocidad punta.
Los frenos también sufren mucho por las curvas cerradas que tiene Albert Park.
Al ser un circuito semiurbano las características de su asfalto no son como las de un trazado normal.El Viernes en la sesión de entrenamientos libres el asfalto presenta mucha menos goma que el Domingo en la carrera. 

Adelantamientos
Albert Park no es que sea un circuito donde sea sencillamente fácil adelantar, pese a la dificultad, presenta varios puntos en los que se puede realizar un adelantamiento.
Aprovechando las largas rectas del trazado, se apura al máximo la frenada y se intenta pasar por el interior al piloto que llevas delante. El punto principal es la primera chicane, no sólo porque se puede adelantar durante la carrera si no porque en la salida también pueden producirse adelantamientos.
Las otras curvas donde se puede adelantar son la curva 3, la chicane Clark y la Curva Ascari. Debido a la velocidad de la curva 11, se aprovecha para pegarse lo máximo posible al coche de delante y se intenta realizar el adelantamiento en la Curva Ascari (Curva 13 del circuito).



Una vuelta al circuito:



Fdo. Mª Mercedes Mateos.

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