domingo, 30 de marzo de 2014

GRAN PREMIO F1 SEPANG, MALASIA, 2014

¡¡RÁFAGAS PLATEADAS!!


Domingo intenso, después de una clasificación dura y complicada, con el factor "lluvia" como invitado de excepción, se nos planteaba una carrera al menos con expectación.

Pero nada más allá de la realidad, segunda carrera, pero la más aburrida con diferencia desde que pueda recordar. 

Tras la gran carrera de Nico Rosberg en Melbourne, donde Mercedes sacó su dominio claro sobre el resto de escuderías, Lewis Hamilton no quería quedarse descolgado de su compañero de equipo y sacó sus mejores armas, su gran pilotaje para conseguir el triunfo en el segundo Gran Premio de este Mundial. 

Tras una gran salida del británico que no titubeó ni un segundo en ponerse primero y tirar, tirar y tirar hasta quedarse sólo en el primer puesto.
Ricciardo no quería quedarse atrás tampoco y tras una impresionante salida quería dejar claro que tenían que contar con él en todas las apuestas, y en esta carrera sería un mal compañero para Fernando, que con su F14T estaba sufriendo en la pista. 

El exceso de calor del cual ya nos tiene acostumbrados el circuito de Malasia, que el coche no tenía ritmo, el desgaste de los neumáticos, la estrategia del equipo italiano y la velocidad del coche que no llegaba a la deseada para estar luchando por un puesto en el cajón al final de la carrera. 

La carrera se complicaba para el piloto español que no sólo no conseguía acercarse al monoplaza de Red Bull, sino que por detrás se aproximaba Hulkenberg, otro mal compañero de viaje. 

Pero justo en el momento en el que no había esperanza para pensar en algo más, cuando esa "magia" era más que necesaria, se hizo un cambio de gomas, duras por blandas y ese cambio fue un punto y aparte en la carrera, los neumáticos si funcionaban y poco a poco el Ferrari del Nano, se puso a tiro del Red Bull de Ricciardo y con ello la posibilidad de utilizar DRS.
A medida que el asturiano mejoraba, el australiano se venía abajo, sentir y ver que tienes el Ferrari detrás de tu coche asediando, y sin dejarte cometer ni un fallo te hace entrar en un estado de tensión que no es bueno, así pasó en el equipo azul, hizo entrar a Ricciardo en boxes y con ello su maldición, una tuerca mal ajustada, alerón casi caído y para colmo de males un stop and go por haber salido del cambio de neumáticos con uno mal puesto. Fin pésimo para un piloto que va a tener mucho que decir en este Mundial que recién estamos estrenando.

Para la próxima carrera, Gran Premio de Bahrein, el piloto australiano de Red Bull será sancionado con 10 puestos en la salida, tras ser penalizado por la FIA por salir del pit lane con la rueda delantera izquierda suelta. 

Pero en pista quedaba un Red Bull, el de Sebastian Vettel, que tras un comienzo diferente al que nos tenía acostumbrados, con dudas y sin dar con el botón correcto, por fin vemos que nada de lo que haya que preocuparse, aunque no están al nivel de los Mercedes, si se les acerca y puede que la escudería Red Bull, sea la única que de momento pueda estar al mismo nivel que ellos para luchar por las primeras posiciones en la clasificación. 

Carrera negra para Kimi Raikkonen, el otro Ferrari, tras un toque con Magnussen hizo que pinchara, pero siguió luchando en pista con una parte del fondo plano mordida, aunque no pudo puntuar tras acabar 12º. 

Superioridad de Hamilton, sin tener a nadie por delante ni a nadie por detrás, doblando a Kimi Raikkonen, jamás peligró su podio, 2º Rosberg su compañero de escudería y 3º Sebastian Vettel. 

Las mejoras en Red Bull se han visto en Malasia, pero nos ha quedado claro que Ferrari aun tiene mucho que mejorar y una de esas cosas a mejorar es la velocidad de sus monoplazas si quiere estar arriba luchando con los mejores.

Próxima carrera Bahréin, veremos si Mercedes sigue con esa superioridad tan grande sobre el resto, de momento es el claro dominador.



Fdo. Mª Mercedes Mateos.

1 comentario: