domingo, 6 de octubre de 2013

GRAN PREMIO F1 COREA 2013

CAMINO HACIA LA VICTORIA!


La superioridad de Red Bull, y en especial del coche de Vettel, ya no es nada casual. Cada Gran Premio queda demostrado que es superior al resto y este fin de semana no iba a ser diferente. 
Desde los libres del viernes a la clasificación del sábado.
Con el sueño en los ojos, amanecía el domingo con otro Gran Premio de por medio, la salida como en otros grandes premios era la única esperanza que tenía el equipo Ferrari para adelantar puestos y arriesgar en la curva 3 para no perder comba con los del grupo de arriba, Red Bull, Mercedes y Lotus.
Alonso lo intentó por fuera pero le cerraron las puertas, el alemán de Mercedes Rosberg se defendió de las embestidas del piloto español y poco pudo hacer para remontar puestos.
Un gran premio descafeinado, tan sólo tuvo algo de interés con los 2 coches de seguridad, pero sólo dos pilotos aprovecharon que salieran, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. El finlandés fue remontando puestos con una estrategia de equipo fabulosa y un saber pilotar magnífico y pasó a su compañero en 2 maniobras.
La gran sorpresa de este fin de semana fue Hülkenberg, que primero sobrepasó a Fernando y luego no dejó que el asturiano recuperara la posición. Luego sobrepasó a Hamilton y de ahí no le pudieron desbancar.
El británico sólo pudo optar a la 5ª plaza y su compañero de escudería acabó en la 7ª posición por detrás del piloto español.
El Ferrari sin velocidad para adelantar, con una mayor degradación de neumáticos a diferencia de sus rivales. La primera parada en boxes le vino bien pero en la segunda poco pudo hacer ya que se colocó en octava posición. Toque de Sutil a Webber y abandono del australiano al que se le incendió el coche, fallo de Rosberg y Alonso se pudo colocar en el 6º puesto y de ahí hasta el final de carrera.
125 puntos en juego aún, pero la ventaja del alemán sobre el asturiano es cada vez más grande.
Ahora sólo tenemos que esperar al siguiente Gran Premio el de Japón el próximo domingo sin apenas poder descansar de un gran premio a otro.
Esto se acaba y el margen de error cada vez es más pequeño.



Fdo. Mª Mercedes Mateos.

1 comentario: