domingo, 30 de junio de 2013

GRAN PREMIO F1 GRAN BRETAÑA 2013

LA SUERTE NO TIENE DUEÑO

Después de un sábado de clasificación, funesto para la Escudería Ferrari se esperaba un domingo negativo pero como siempre esperando que la magia cubriera el trazado británico.
Pero después de la salida diferentes caminos tomaron los Cavallinos, Massa buena salida, Alonso taponado y en la misma posición con un leve toque en su monoplaza.
Con Hamilton, Vettel, Rosberg y Sutil quedaba claro que los Red Bull y Mercedes seguían igual de fuertes como todo el fin de semana, aunque siempre dicen que la suerte del campeón aparece en cualquier momento y eso justo es lo que le pasó a Vettel, en la 9ª vuelta Hamilton reventó su neumático trasero izquierdo y perdió así toda posibilidad de ganar la carrera. Pero en ese mismo sitio donde le pasó a Hamilton le ocurría lo mismo a Felipe Massa. La carrera seguía sin darnos descanso, Alonso ganaba posiciones pero los reventones en las ruedas seguían, Vergne fue el siguiente, lo que hizo parar la carrera y que saliera el Safety Car, carrera nueva y a ver que nos deparaba el relanzamiento después de ver como retiraban de la pista los trozos de neumáticos.
Empezaba nueva carrera y después de empezar atrás en la carrera ahora estaba ya luchando por el podio.
Las estrategias iban cambiando a medida que veían como se comportaban los neumáticos. Pero incontestable el primer puesto de Sebastian Vettel que en esta ocasión se vio con la primera posición debido al problema de Hamilton aunque no siempre la suerte está del lado del campeón, problema mecánico para el Red Bull del alemán, caja de cambios donde no le entraba la marcha y abandono de Vettel.
Safety Car nuevamente, relanzamiento de la carrera y oportunidad de oro para ganar más puntos para la clasificación general por el mundial.
Pero todavía faltaría un nuevo reventón el del mexicano Sergio Pérez para que ganara la posición el asturiano, en el mismo sitio que lo hicieran el resto de los monoplazas, todo en final de carrera, con una lucha tremenda y con MAGIA, si nuevamente magia, porque si es verdad que Fernando fue ganando posiciones gracias a reventones y el abandono de su rival más directo por la lucha del título del Mundial 2013, pero también se ganó el subir al podio porque fue pasado a todos sus rivales y colocándose en 3ª posición, con un podio que sabe a gloria más que nunca.
Nunca se puede tirar la toalla en este deporte, nunca nadie se puede dar por vencido, la fe y la esperanza o como en este caso la MAGIA siempre llega y hace que toda la tristeza y desolación se convierta en alegría e ilusión.
Nos quedan Grandes Premios por disfrutar, lo único que tenemos que hacer es estar atentos, no cerrar los ojos, soñar y no dejar de CONFIAR.
Todo puede pasar en una carrera de Fórmula 1 y si alguien aún no se lo cree sólo tiene que ver la carrera de hoy.





Fdo. Mª Mercedes Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario