domingo, 9 de junio de 2013

GRAN PREMIO F1 CANADÁ 2013

ESTA PELÍCULA YA LA HEMOS VISTO

Sin duda uno de los circuitos más "especiales" con una zona de curvas, rectas muy rápidas y la famosa horquilla L'Épingle de donde sale una recta larga para terminar en la primera curva del circuito y como no el muro de los campeones en S.
La estrategia de las escuderías pasaban por los neumáticos, el asfalto de este circuito los degasta al máximo, el graining es alto y eso podía hacer tambalearse las opciones del poleman.
La salida fue limpia, manteniendo los puestos de salida pero dejando claro quién iba a luchar por las primeras posiciones, así fue como Alonso subió a la 5ª posición y poco a poco iba recortando tiempo con los de arriba, el graining hacía mella en los Red Bull y eso lo estaba aprovechando el asturiano.
Pero la degradación de los neumáticos súper blandos estaba destrozando los tiempos de los de arriba y uno a uno fueron entrando a montar los medios, el primero fue Webber y viendo que volaba sobre la pista decidieron entrar el resto.
El coche de Rosberg perdía tracción y veía como Webber y Alonso les pasaba sin poder luchar con ellos, los tiempos del piloto de Mercedes eran más lentos a diferencia de su compañero de equipo Hamilton, que seguía manteniendo una segunda posición, alejado del incontestable Sebastian Vettel que desde la salida puso tierra de por medio para evitar complicaciones.
Drive through en esta carrera para dos investigaciones por toque la primera Sutil y Maldonado, uno para el venezolano y otro para Van der Garde por no ver la bandera azul de piloto doblado y no apartarse para que el australiano le pudiera pasar.
Aunque después de el toque con Van der Garde el alerón de Webber se quedó roto, marcó vuelta rápida, pero empezó a bajar de ritmo y eso no lo desperdició Fernando, que pasó con su monoplaza después de llevarse a Webber a la parte sucia para poder pasarle y así colocarse 3º y encaminarse así al tercer cajón del podio.
Vettel aún siendo el primero y doblando hasta el 6º piloto seguía vuelta a vuelta exprimiendo su coche hasta conseguir un colchón más que grande de 30''.
Alonso recortando tiempo a Hamilton con una lucha entre ambos para esa ansiada 2ª posición.
Tras una lucha de poder con el DRS, el Ferrari de Alonso conseguía pasar tras 2 intentos a británico y poder conseguir esa 2ª posición.
Con un final de carrera tranquilo se acabó este GP con Vettel en lo más alto del cajón, con una gran carrera tirando vuelta a vuelta sin necesidad pero dejando su tarjeta de visita otra gran premio más,  seguido de Fernando Alonso que después de una 6ª posición fue trabajándose el final de carrera, el podio y dejar ese buen sabor de boca que sólo los grandes saben dejar y tras el español Hamilton, con cara de pocos amigos porque aún saliendo en 2ª posición y estar buena parte de carrera con ella vio como todas sus opciones se desvanecían cayendo al tercer puesto del cajón y con la mira puesta en el siguiente Gran Premio que será en Gran Bretaña, Silverstone. Veremos a ver lo que nos depara el circuito inglés.


Fdo. Mª Mercedes Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario