domingo, 22 de junio de 2014

GRAN PREMIO F1 RED BULL RING, SPIELBERG, AUSTRIA 2014

LA COSA SE COMPLICA!!

Fin de semana de sorpresas, primero el sábado en la clasificación, contra todo pronóstico los Williams de Felipe Massa y Valteri Bottas se colocaban en la primera y segunda posición para la carrera del domingo. Nico Rosberg tercero y Fernando Alonso cuarto.
Todo esto hacía presagiar una grandísima carrera, por una vez sería posible si los astros estaban de su parte y el azar y la estrategia también de que por fin les arrebataran a las balas plateadas la victoria.

Austria, terrero Red Bull y con los coches de las bebidas energéticas fuera de combate. En cambio una escudería que por fin puso en apuros a los Mercedes, Williams.
Salida sin complicaciones en la que veíamos al británico Hamilton subir desde la novena posición hasta la cuarta en tan sólo 2 vueltas dadas. 

La carrera no había hecho nada más que comenzar y el duelo estaba servido, Rosberg lo intentó todo, todo antes de la primera parada en boxes para pasar a Bottas que resistía todos los envites posibles. Pero un factor con el que no contaban, la estrategia no saldría tan bien como habían planeado, en Williams decidieron parar a sus pilotos más tarde que sus rivales y ahí fue donde abandonaron el liderato en favor de las balas plateadas.
Massa fuera del podio y Bottas resistía aun antes Rosberg y Hamilton, pero nuevamente en el muro cometían el segundo error de la jornada, Bottas paraba más tarde y nuevamente los Mercedes caminaban ante otra victoria.

Carreron de uno de los pilotos que están por detrás de los intocables, Fernando Alonso, no subió al podio pero hizo una enorme carrera, casi perfecto, rodando en los tiempos de la cabeza de carrera durante varias vueltas y con los neumáticos en peor condiciones. Atosigó a Massa enseñándole en coche por los retrovisores, pero la velocidad punta de los Williams era superior a Ferrari, no así la conducción donde Fernando es un maestro.
Alonso sabe perfectamente hasta dónde puede llegar, sabe que el coche que tiene no es de los mejores del Mundial, pero es un grandísimo piloto y el volante en sus manos es como un juguete.

La cara negativa es para el equipo Red Bull, Ricciardo el mejor piloto de la escudería. Fatal carrera la del tetracampeón del mundo, tras una mala clasificación le siguió un abandono en la carrera, pero antes del abandono, el motor casi dice adiós, un golpe en el alerón delantero con Esteban Gutiérrez hizo saltar las alarmas antes del abandono.

Duelo hasta el final de carrera de los Mercedes, Hamilton intentó alzarse con la victoria pero el alemán fue el que se llevó el gato al agua y así quedaron las posiciones: Rosberg, Hamilton, Bottas, Massa y Alonso.

Próxima carrera en dos semanas en el circuito de Silverstone, Gran Bretaña. Veremos si hay sorpresas, o si por el contrario los Mercedes vuelven a estar en lo más alto.


Fdo. Mª Mercedes Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario