domingo, 8 de junio de 2014

GRAN PREMIO F1 GILLES VILLENEUVE, MONTREAL, CANADÁ 2014

SE ROMPIÓ LA MONOTONÍA

Tras un oasis en el desierto vivido en los libres del viernes y después de un sábado de clasificación sin grandes cambios, con las balas plateadas en la primera línea de la parrilla, en un escalón diferente al resto, seguido de los Williams y Red Bull y por detrás el Ferrari de Alonso, que por mucho que intentó exprimir el coche al máximo, sólo pudo acabar séptimo, zona limpia e intentar dar el 100% en la carrera.
El crédito para el Cavalino Rampante se agota, las mejoras no llegan y cada vez toma más consistencia el rumor de que mejoras importantes no son tales y que solo son algunas piezas nuevas podrán ver la luz, tema eléctrico y mejoras del software pero nada más.

Semáforo en verde salida y ni una vuelta pudieron dar los pilotos, bandera amarilla en pista y Safety Car, la carrera tendrá que ser relanzada y tendremos otra nueva salida.
Vuelta número 7 y se marcha el Safety Car, pasa por meta y Rosberg, Vettel, Hamilton, Bottas, Massa, Ricciardo, Vergne y Alonso en las 8 primeras posiciones.

Las estrategias junto con la degradación de los neumáticos y el ahorro de combustible es lo verdaderamente importante para un circuito semiurbano que es muy exigente con los monoplazas.

Vuelta 46 donde cambia la carrera por completo, Massa lidera la carrera, seguido por Hamilton y Rosberg, todos en un pañuelo pero cuando todo hacía presagiar que Hamilton podría acabar por delante de su compañero, los frenos del británico no dan para más y tiene que abandonar la carrera, dejando en pista a su mayor rival, su compañero de equipo Nico Rosberg.
En las últimas vueltas el único trabajo que ha tenido Rosberg ha sido mantener la primera posición aguantando los envites de Sergio Pérez, Ricciardo, Vettel y Massa. Compañeros de viaje nada cómodos.

Carrerón del australiano Ricciardo, nuevamente por delante de su compañero de equipo y actual campeón del Mundo, Sebastian Vettel. Con buen hacer y buen pilotaje este joven piloto sigue en línea ascendente, consiguiendo al final de carrera la primera posición, más que merecida, subiendo al primer puesto del cajón por primera vez en su carrera.

No era el final que se merecía Ricciardo, pero tras pasar Vettel a Pérez, Massa intentó beneficiarse también de adelantar a Pérez, pero sólo pudo llevárselo por delante con un accidente brutal.

Acaba una carrera más que espesa y larga igual que acabó con el Safety Car y dejando como único perdedor a Hamilton que se va de Canadá sin puntuar.

Fdo. Mª Mercedes Mateos.

4 comentarios:

  1. Muy chulo y bien contado, felicidades

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no la había visto y ya me enterao.muchas gracias.muy bien hecho

    ResponderEliminar
  3. Gracias Felix un fiel como siempre ... eso me anima a seguir haciendo las cronicas del domingo

    ResponderEliminar