domingo, 25 de mayo de 2014

GRAN PREMIO F1 MONTECARLO, MÓNACO 2014

LA EMOCIÓN ESTÁ EN EL BOX

Domingo de carreras en Mónaco, circuito urbano, uno de los más especiales del Mundial.
El glamour y el lujo rodean a este Gran Premio que para muchos seguidores podría omitirse del Mundial y no se acordarían de él.
Gran Premio urbano, el desgaste de los neumáticos, los monoplazas rozan el muro, tensión en pista, combustible y las estrategias, un mix perfecto para una gran carrera.
Después de un sábado tenso, sobretodo en el equipo Mercedes, donde ya se empiezan a ver los piques entre los pilotos, se nos ponían por delante 78 vueltas al trazado monegasco, con los Mercedes otra vez en las primeras posiciones de la parrilla, seguido de los 2 Red Bull y detrás de ellos los Ferrari.
Semáforo en verde y salida como siempre complicada y tensa, Rosberg intentaba mantener la primera posición conseguida en la clasificación, por delante de su compañero de escudería Hamilton.
El alemán estuvo sensacional durante toda la carrera, sin fallos, algún bloqueo que otro, defendió su primera posición y con alguna que otra tensión en las primeras vueltas, las únicas donde Hamilton tuvo opciones de quitarle la primera posición.
Rosberg puso tierra de por medio, viviendo tranquilo el resto de la carrera, incluso en los Safety Car, nadie podría quitarle la primera posición, tan sólo un fallo, o la mala suerte podrían arrebatarle la gloria del Domingo.
Hamilton tendría otra preocupación un coche azul y un piloto australiano Daniel Ricciardo.
Problema de visión pudo ser la causa de que Ricciardo intentara pasar al británico y alzarse en el segundo puesto del cajón, pero aunque lo intentó y fue un azote para Lewis no pudo superar la posición y acabó tercero.
Enorme carrera de Ricciardo, que ha relegado a Vettel al segundo de abordo, el alemán aunque en la clasificación sacó un cuarto puesto sólo pudo dar 8 vueltas y posteriormente abandonar la carrera.
Si alguien ha salido beneficiado en esta carrera ha sido Alonso, los errores y la mala fortuna del resto de pilotos hizo que el español hiciera una carrera casi perfecta y digo casi porque la salida no fue buena, perdió la posición a favor de su compañero de equipo Raikkonen, pero el hombre de hielo no tuvo suerte, cuando mejor estaba pilotando acercándose a las primera posiciones, un Marussia le tocó y acabó con sus opciones.
Alonso volvió a sumar los puntos juntos que le hacen seguir siendo el tercero en la clasificación general del mundial por detrás de los Mercedes.
Se pueden ir viendo poco a poco las mejoras de la Scudería italiana, que parece que han encontrando el buen camino para acercarse a los Red Bull.
A destacar también los Safety Car, por dos accidentes, el primero nada más empezar con Checo Pérez al tocarse con un Sauber y quedarsse parado al final de Santa Devota y el segundo por accidente de Sutil en la chicane del túnel.
Final de carrera con Rosberg, Hamilton, Ricciardo y Alonso en las 4 primeras posiciones.
Próxima carrera en el Gran Premio de Canadá el fin de semana del 6 al 8 de Junio, veremos a ver si tenemos nuevas mejoras en los coches.








Fdo. Mª Mercedes Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario