domingo, 11 de mayo de 2014

GRAN PREMIO F1 ESPAÑA, MONTMELÓ 2014

LEWIS, NICO Y... EL RESTO

El Gran Premio de España siempre es especial, ya se sabe que cuando se corre en casa siempre tienes ganas de hacerlo bien, de darle a los aficionados lo mejor de ti y claro también lleva una parte digamos que más negativa, la afición es más exigente con el piloto de ahí que después de la clasificación del sábado los ánimos no fueran los mejores.
Pero ya se sabe que el domingo es otro cantar, el circuito se veía con un color rojo y amarillo en apoyo a Fernando Alonso y a la Scuderia Ferrari.

El semáforo se puso en verde, con una salida limpia pero como siempre tensa, intentado mejorar posiciones, sin tocarse, eso sí y con un Hamilton muy por encima del resto, sin ver peligrar su primera posición y tirando sin necesidad de exprimir su monoplaza al máximo.

Raro ha sido ver como el Red Bull de Sebastian Vettel salía desde atrás en la parrilla e iba perdiendo posiciones. Un poco cuesta arriba se le había puesto el Gran Premio al alemán que ha tenido que ir adelantando puestos en la carrera y con estrategia diferente, entrar en la vuelta 14 para ir a 3 paradas en lugar de 2, con la ventaja de tener 2 juegos de neumáticos nuevos gracias a que no pasó de la Q2.

Diferente situación ha vivido Ricciardo, en tercera posición solo por delante, las balas plateadas de Mercedes. Otra vez el australiano por dente de su compañero de equipo, sí que es verdad que los acontecimientos en este Gran Premio han sido diferentes para el alemán que en clasificación no pudo entrar en la Q3 por problemas en el cableado y perdiendo posiciones en la parrilla de salida por cambiar la caja de cambios.

Tuvimos que esperar hasta las últimas vueltas para ver un poco de emoción en este Gran Premio donde hemos tenido pinceladas de aburrimiento.

En las primeras posiciones lucha entre compañeros de equipo Hamilton y Rosberg y la batalla entre Rikkonen y Alonso donde el español se llevó el gato al agua pasando a su compañero de equipo tras macerar bien el adelantamiento.
Durante toda la carrera ha sido el hombre de hielo el que ha estado por delante del asturiano ganando su posición también en las entradas al box pero cuando hay que dar el máximo, cuando hay que exprimir el coche hasta el final Alonso siempre da la cara.

De poco le sirvió a Vettel pasar a Bottas ya que por más que quiso le faltaron unas vueltas más para poder poner en apuros a Ricciardo, si en lugar de 66 hubiesen sido 71 vueltas hubiéramos visto si este año en Red Bull había o no órdenes de equipo porque Vettel hubiera luchado con su compañero.

Las 2 últimas vueltas a cara de perro entre las balas plateadas de Mercedes, con un Rosberg más agresivo pero sin esa punta de velocidad que necesitaba para poder pasar por delante de Lewis que cerraba las puertas una y otra vez a Nico.

Doblete nuevamente para el equipo con otra victoria para el británico Lewis Hamilton, la cuarta consecutiva y quitándole el liderato del Mundial a su compañero de equipo Nico Rosberg.
Victoria incontestable de Lewis, seguido de su compañero Nico, doblando hasta el octavo piloto en pista y tercera posición para Ricciardo, con una gran carrera.

Me quedan 2 preguntas en el aire que me gustaría compartir, la primera es, sin contar con los Mercedes que son de otro planeta, ¿serán capaces el resto de escuderías de dar con la tecla para luchar por la tercera posición? y la segunda es algo que me ronda desde el principio de temporada, ¿estará Vettel tomando de la misma medicina que tomó el año pasado su compañero de equipo Mark Webber?

Próxima carrera en el circuito del lujo y del glamour, GP Montecarlo en Mónaco, una de mis carreras favoritas por muchos motivos, entre ellos porque los coches tendrán que circular por circuito urbano y adaptar el coche para ello y más con los cambios de esta temporada puede resultar emocionante.





Fdo. Mª Mercedes Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario