domingo, 21 de abril de 2013

GRAN PREMIO F1 BAHRÉIN 2013


LA CARA Y LA CRUZ

Ya sabemos que las carreras el domingo son totalmente diferente a lo vivido el sábado, las estrategias en la clasificación, son contrarias y la posición en cómo colocar los neumáticos también. La carrera se disputaría tanto en los pits stops donde los mecánicos juegan un papel muy importante, la velocidad pura y dura del monoplaza y la tracción del coche, el piloto deberá hacer el resto.
Así pues llegaba la salida de este gran premio, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Felipe Massa en las primeras posiciones, pero Alonso salió por delante del Vettel aunque como de un avión de se tratara el alemán logró pasarle y seguidamente a Rosberg, colocándose así en la primera posición.
No fue el día de Fernando, aunque las sensaciones durante el fin de semana habían sido buenas y las del comienzo de la carrera igual, un fallo en el DRS, se quedó abierto y esto sólo podía ser la crónica de una muerte anunciada, sin carga aerodinámica para las curvas.
Si no fue el día de Alonso, el de Massa no fue mucho mejor, aunque la salida fue buena, ahí empezó un cúmulo de problemas para el brasileño, el alerón delantero roto y neumáticos out.
Fuera de juego quedaron los Mercedes, todo lo contrario a la clasificación del sábado.
Di Resta por el contrario aprovechó su buenísima salida para llegar a un gran 4º puesto, rozando el podio. Los Force India mejoran en cada Gran Premio y está quedando demostrado ya que van por delante de los McLaren en el mundial de constructores.
Kimi sin hacer ningún ruido, consiguió pasar puesto a puesto hasta la 2ª posición con la que terminó, con la estrategia desde el primer momento de hacer 2 paradas solamente.
Sin duda los Lotus han hecho una grandísima carrera metiendo a sus pilotos 2º y 3º en el podio.
Sebastian Vettel el ganador indiscutible sin rival y dominando desde el  principio, por el contrario Alonso que aunque con sus problemas de DRS, pilotó como se hacía antiguamente, como lo hacían “los hombres” solos ante el peligro luchando contra adversarios y librando batallas de todo tipo.
Para Ferrari y Mercedes esta carrera es sin duda para olvidar rápidamente y pensar en la llegada del gran circo a Europa en el Gran Premio de España.
Habrá que seguir buscando mejoras, haciendo todo tipo de pruebas e intentar llegar con sensaciones positivas a lo que para muchos es el comienzo del Mundial.



Fdo. Mª Mercedes Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario