domingo, 4 de noviembre de 2012

GRAN PREMIO F1 DE ABU DABI 2012


CON EL VIENTO A FAVOR

Circuito de Yas Marina, Abu Dabi....
Sin poder tomar respiro entre un Gran Premio y otro nos plantábamos en una de las 3 carreras últimas para acabar este alocado Mundial.
El sábado acabó algo oscuro para Ferrari, que después de haber hecho una fantástica clasificación en la Q1 y en la Q2, veía como en la última y más importante la Q3 no podía sacar más de su coche y acababa en 7ª posición poniendo si cabe más pimienta para la carrera del domingo, aunque ya sabemos que siempre hay algo de magia en las manos de Alonso, las sensaciones y las opciones se cerraban para el español.
Pero ya se sabe que en el desierto cuando menos te lo esperas siempre encuentras un "oasis" y eso pasó al final de la clasificación, a Vettel le dan la orden de parar el coche y todo hacía presagiar que la gasolina no daba para más y si eso se confirmaba era sanción y salida desde la última posición para el alemán y así en la rueda de prensa comentaba que no sabía nada que tan sólo le mandaban parar y nada más. Horas más tarde se confirmaba que la sanción era efectiva y que Vettel tendría que salir desde boxes y que le darían la salida cuando Charlie Whiting delegado de la FIA no viera ningún coche después de dar la salida.
Así teníamos un rayito de luz con la posición que ganaba Fernando, la 6ª, pero complicado teniendo en cuenta que tenía por delante a unos huesos duros de roer entre ellos Hamilton, Webber y Raikkonen, pero ya sabemos que si hay un piloto paciente ese es Alonso y que no dejaría de buscar su momento.
Con toda esta situación se llegó al domingo con una salida sin incidencias en la que Fernando con una buena salida ganó posición y nos hacía soñar con algo grande.
Pero esto no es como se empieza si no como se acaba y en una carrera tan larga todo podía pasar, y así fue, todo lo que podía pasar pasó, se rompieron estrategias, se jugó con la fortuna y sólo hubo un beneficiado, los astros se alinearon y Vettel salía en todas las quinielas.
Así se llegó al primer incidente entre Rosberg y Kartikeyan que hizo que el Safety Car saliera, y eso le dio aliento a Vettel que tras un toque con Ricciardo se rompió el morro y pudo entrar en boxes para cambiarlo y salir sin problemas.
Una vez relanzada la carrera el coche de Hamilton se paró, fuera de pista sin interrupciones pero Alonso se ponía 2º detrás de Raikkonen que lideraba así la carrera.
Pero nos quedaba un nuevo incidente esta vez entre Webber y Grosjean, el australiano tiene que abandonar y nuevo beneficio en el Safety Car para Vettel que entra nuevamente al box y pone neumáticos nuevos, cuando ya no se esperaba que el alemán entrara si las condiciones de carrera hubieran sido de otra manera y sin salir el coche de seguridad.
Cada vez que salía el Safety Car aparte de venirle bien a Vettel, se recortaban vueltas, las mismas que le han faltado a Alonso para poder llegar a rebasar a Kimi y así ganar este gran premio que le debe tanto al asturiano, que vuelta rápida tras vuelta rápida recortaba tiempo al ICEMAN de la parrilla.
Así se llegó al final con Kimi 1º, Alonso 2º y Vettel 3º.
Carrerón del alemán que saliendo el último consigue llegar al podio, cambiando su estrategia por el Safety Car y habiendo dañado el morro de su monoplaza.
Carrerón de Button aguantando como un guerrero los envites del Red Bull de Vettel.
Carrerón de Kimi que se convierte en el octavo piloto que gana en este disparatado Mundial.
Carrerón de Alonso que sin ponerse nervioso, sin cometer errores y arriesgando y luchando hasta el final consigue segunda posición y casi rozando el primer puesto del cajón, aunque no sale con recorte de puntos con respecto a Sebastian Vettel, el enfermo aún respira y mientras eso suceda siempre tendremos motivos para seguir soñando.
La lucha de infarto será hasta el final y ahora nadie se va a rendir, ahora sólo nos toca esperar al gran premio de Estados Unidos en Austin, donde todo puede pasar, donde tenemos que mantener la esperanza, ahora más que nunca tenemos que apoyar a Magic Alonso, confiemos en el ROJO.



Fdo. Merche Mateos

No hay comentarios:

Publicar un comentario