domingo, 18 de noviembre de 2012

GRAN PREMIO F1 ESTADOS UNIDOS 2012

QUEDA UNA BALA


Austin, circuito tejano, gorro y botas de vaquero y estábamos preparados para el rodeo, sólo lanzar el lazo y esperar a ver que podría salir.
Fin de semana más que complicado para los intereses de Fernando, nada más y nada menos que un tricampeonato y tarea difícil la que le queda por delante después de un sábado negro para el piloto de Ferrari que acabó con una 8ª posición que hacía a más de uno ser más que pesimista.
Pero sí que es verdad que con Fernando no hay nada decidido puede pasar cualquier cosa y eso nos hacía soñar .....
Posición ganada de Fernando gracias al compromiso de su compañero de equipo Felipe Massa, que quitó el precinto de la caja de cambios para retrasar al brasileño y así ganar una posición y poder salir por la zona limpia del circuito.
Salida limpia, sin accidentes y ganando posiciones Alonso que rápidamente en la primera curva ya tenía la 4ª posición.
Todo puede pasar de una vuelta a otra y eso es lo que debió pensar Webber, cuando sin saber porque se paró su coche y le vimos jurar en arameo diciendo que porque, que es lo que pasaba y nuevamente el alternador dejaba al australiano fuera de carrera.
Carrera larguísima con una lucha constante, sin perder la concentración ni los nervios, porque cualquier fallo, cualquier circunstancia podía hacer que los sueños se desvanecieran.
Pilotaje extremo tanto para Vettel como para Hamilton, el primero exprimiendo al máximo su coche demostrando todo lo que lleva dentro, y el británico duro de roer y el que mejor adelanta de la parrilla.
En esa lucha encarnizada Hamilton se colocó primero, que aunque no se jugaba nada en esta carrera, sí la alegría de poder ganar el primer tiempo y por parte de los seguidores del asturiano la alegría de ver al británico delante.
Sin bajar los brazos en ningún momento Vettel, intentó por todos los medios volver a pasar a Hamilton, pero ya le tocaba ganar después de tres premios anteriores que por motivos mecánicos no puedo hacerlo.
Carrera sin incidentes, con una bandera amarilla por el coche de Webber, pero sin incidentes graves o a reseñar.
Carrerón de Hamilton, que ha luchado como un jabato por mantener a raya a Vettel que ha visto como no ha podido con un grande de la parrilla.
Alonso entró en 3ª posición nuevamente en el podio, 7ª carrera consecutiva subiendo al cajón y a esperar a que se decida todo en Brasil, donde veremos a ver si la magia vuelve a aparecer o por el contrario, si nos despiertan del sueño y vemos esa segunda posición en la que se te queda una cara de desilusión y tristeza, que aunque sabes que has hecho lo imposible por ganar, nunca te es suficiente y nada de lo que te digan hace que te puedas sentir mejor.
Próxima carrera Brasil, Interlagos grandísimo circuito donde se decidirá quién es el tricampeón si el alemán Sebastian Vettel o nuestro asturiano Fernando Alonso.


Fdo. Merche Mateos

No hay comentarios:

Publicar un comentario