domingo, 23 de septiembre de 2012

GRAN PREMIO F1 SINGAPORE 2012


VICTORIA DE VETTEL Y 
PRESIONA A FERNANDO

Gran Premio de Singapur, una de las carreras más espectaculares, no por su entramado si no por ser la única en todo el Mundial que se corre de noche y con luz artificial.
Después de la clasificación del sábado nos esperaba una carrera incierta, con un quinto puesto que dejaba abierto lo que pudiera ocurrir en la carrera del domingo.
Hamilton fue el que se llevó la pole y era claro favorito para ganar la carrera después del buen comportamiento del McLaren que era cada vuelta más rápido, un hueso duro de roer con el buen pilotaje del británico.
La salida de la carrera ha sido rara y lenta, Fernando ha rectificado pronto porque en esa incertidumbre hasta 3 coches podrían haberle adelantado, toques en la parte trasera, pasadas de la chicane, y Hamilton y Vettel ponían tierra de por medio en su carrera particular de tirar y no mirar atrás como se suele decir.
En la otra carrera estaban los pilotos Button, Maldonado y Alonso, tres auténticos guerreros luchando por acercarse a los veloces coches de delante.
Pero como siempre sorpresas inesperadas en carrera Lewis Hamilton, tuvo que abandonar, problemas mecánicos en su monoplaza en el momento que iba líder de carrera. Vettel se encontró así con la cabeza de carrera seguido de Button que en segunda posición y presionando al alemán casi se quedan fuera ambos por las ganas de pasar del británico justo cuando estaba el coche de seguridad en pista.
Pastor Maldonado con buenísimas opciones de acabar tercero por delante de Alonso pero problemas mecánicos en el Williams le obligó a retirarse también de la carrera sin poder puntuar.
Todo se le ponía de cara al líder del campeonato Fernando Alonso que veía como sus opciones de subir nuevamente al podio eran casi un hecho. Tercera posición y podio lo que nunca antes había conseguido en Marina Bay, y sale de esta carrera con el liderato bajo la manga.
Di Resta buenísimo resultado con su Force India con el que ha llegado en cuarta posición, Nico Rosberg quinto el único piloto de Mercedes en acabar la carrera ya que Michael Schumacher, en un error en la frenada se llevó por delante a Vergne y dejando a ambos fuera de la carrera.
El coche de seguridad ha sido el gran protagonista de este Gran Premio, primera vez que asomó en pista fue con la pérdida de control del HRT de Karthikeyan en la curva de entrada al túnel.
Massa terminó octavo después de pinchar en la primera vuelta, irse al último puesto y remontar. Pero el brasileño se vio metido en un incidente con Bruno Senna, pero que sin mayores consecuencias lo solventó bien el piloto de Ferrari, que consiguió la posición a pesar de tener poco espacio para ello.
Otro incidente Kobayashi y Hülkenberg, el japonés tocó el alerón delantero del coche de Hülkenberg cuando intentaba adelantarle. Entrada en boxes de los 2 y fuera toda opción de puntuar.
Webber fue el que dio la sorpresa al no sacar de esta carrera nada más que 1 punto.
Carrera de "Todo a cien" que diría aquel, ya que para mi gusto ha tenido de todo, adelantamientos extremos, frenadas peligrosas, apuradas en el muro cuanto menos arriesgadas para no dejarse ni un segundo en ellos, y un salpicón de abandonos, que siguen haciendo bailar esa segunda posición del liderato del campeonato que nos deja un piloto claro, pero que si nos deja la sensación de que Alonso, tiene esa suerte de los campeones de estar en la mejor posición en el momento más oportuno, como yo suelo decir: "Algunos nacen con estrella y otros estrellados y en este caso Magic tiene un firmamento entero para él sólo".
Ahora a esperar hasta la próxima carrera que será dentro de 2 semanas en el Gran Premio de Japón, trazado de Suzuka.



Fdo. Merche Mateos.

2 comentarios: