domingo, 9 de septiembre de 2012

GRAN PREMIO F1 ITALIA 2012



¿LA SUERTE DEL CAMPEÓN?


Sin tiempo para tomar posición en la segunda parte de la temporada de F1, y sin respirar del primer Gran Premio de las vueltas de vacaciones en el Circuito de Spa se nos presentaba un fin de semana trepidante de Monza (Italia) terreno FERRARI por excelencia, donde el Cavallino Rampante es toda una religión.
La clasificación del sábado no dejaba buen sabor de boca para la carrera del domingo, una pieza suelta y los errores humanos que costaban la décima posición en la clasificación para la salida de la carrera.
Pero ya sabemos que todo puede pasar en carrera, y que todo cambia de un día para otro.
El domingo día más 'esperanzador' y sobretodo positivo de hacer bien las cosas en casa, sitio Ferrari con los tifosi animando a sus monoplazas rojos es lo que tanto Alonso como Massa tenían en su cabeza, hacer una buena carrera y porque no subir al cajón en lo más alto o al menos en el caso del español no perder comba ni dejarse punto con sus perseguidores en la lucha por el Mundial.
Salida limpia con Hamilton en la primera posición enseguida puso tierra de por medio y sin dejar su primera posición y Fernando recuperando 2 puestos y colocándose octavo, pero al llegar la segunda vuelta ya le teníamos sexto, y esto sólo podía hacernos presagiar una grandísima carrera por parte del asturiano que no dejaba de atosigar y de poner nervioso al alemán Sebastian Vettel que sabía que de un momento a otro iba a ser pasado por Fernando. Intentó no obstante el alemán devolverle el adelantamiento al asturiano pero su agresividad esta vez se pasó del límite permitido y echó de la pista a Fernando cosa que los comisarios de carrera no dudaron en aplicar un dirve trough. Sin tener miramientos con el piloto de Red Bull, Alonso le pasó con autoridad dejando al alemán sin opciones de luchar por recuperarle la posición.
Fin de semana negro para Red Bull, ya que Vettel se vio parando el coche por notificación del equipo ya que el alternador falló y el otro piloto de la escudería Mark Webber abandonó por un problema mecánico, un 0 es lo que sacan del trazado italiano y se alejan sus opciones de estar luchando en los primeros puestos.
Felipe Massa ha realizado una grandísima actuación este fin de semana. Un cuarto puesto que puede saber a poco, ya que Massa ha merecido un poco más, se ha comportado como un jabato aguantando los envites de unos y otros. Cuando Alonso pasó a Vettel, Massa empezó a recuperar tiempo.
Para ponerle todo más favorable a Fernando para ir recuperando posiciones Jennson Button abandonó porque el motor dijo adiós y segunda posición para magic.
Pero todavía faltaba un invitado para el podio un Sauber, el del mexicano Sergio "Speedy Gonzalez" Pérez, que salía por detrás de Alonso en la parrilla empezó a quitarse de encima a pilotos hasta llegar a Massa y como un obús y fácilmente llegó hasta el español y le arrebató la segunda posición. La escudería del mexicano alargó la parada y salió con blandos estrategia impecable y jugada perfecta. 
Victoria de Lewis Hamilton que se acerca a esa segunda posición que ya han conseguido varios pilotos pero que no consiguen mantener. Gran carrera del británico que consigue la victoria en la casa de Ferrari, segunda posición para Sergio Pérez y tercera para Fernando Alonso, al que este puesto le hace seguir como líder en la clasificación y aventajar en 37 puntos al segundo.
Kimi Raikkönen acaba quinto en este gran premio y se coloca en la clasificación con el tercer puesto a tan sólo un punto de Hamilton.
No me quiero despedir sin recordar para aquellos que las estadísticas le gustan tanto, que este fin de semana con esta tercera posición de Fernando Alonso, ha igualado en podios a Ayrton Senna, en 80.
La próxima carrera será en Singapur dentro de 15 días, nosotros la veremos de día pero los pilotos correrán por la noche, el único circuito nocturno de la temporada. Veremos si Fernando puede seguir manteniendo la ventaja con sus rivales y a Vettel intentar recuperar algo.




Fdo. Merche Mateos.

1 comentario: