domingo, 2 de septiembre de 2012

GRAN PREMIO F1 BÉLGICA 2012


GROSJEAN Y KATA-CRACK

Bélgica (Lieja) Circuito de Spa-Francorchamps, circuito preferente tanto para los pilotos como para los  seguidores.
Comenzaba el sábado con los mejores fuera de las primeras posiciones y con un Jenson Button en la pole firmando una grandísima clasificación, Fernando Alonso con una quinta posición y con sus máximos rivales por detrás dejaba todo abierto para la carrera del domingo.
Esperemos que la primera curva no sea el protagonista ya que el embotellamiento es siempre la tónica general. Lo que sí es verdad que los neumáticos sufren muchísimo y que los pilotos tendrán que poner todos sus sentidos en esta carrera si no quieren dejarse puntos en el camino que luego al final de la temporada puedan pesar en la clasificación.
Empezó la carrera y en esa primera curva peligrosa Grosjean choca con Hamilton y se llevan por delante a Fernando Alonso, que aunque se quedó fuera de carrera salió ileso del accidente un ángel protector el que tiene el asturiano.
Safety Car durante las primeras vueltas, Button, Hunkelberg, Räikkonen, Di Resta, Schumacher .... en la novena posición Webber y Vettel en la duodécima.
Se vuelve a relanzar la carrera y volver a empezar de forma distinta .....
Desapareciendo de las primeras posiciones los que están arriba luchando por liderar el Mundial, empezó Vettel ha remontar y a pasar uno a uno los monoplazas hasta colocarse en la tercera posición intentando sacar partido al accidente en el que se ha quedado fuera de carrera Alonso y Hamilton rivales por el título.
Liderando la carrera de principio a fin, y haciendo valer las mejoras y las renovaciones del McLaren Jenson Button se lleva la victoria, los esfuerzos para mejorar el coche en el paquete aerodinámico han dado sus frutos.
Sin duda el alemán Sebastian Vettel ha sido el gran beneficiado de todo esto, después de no entrar en la Q3 en la clasificación del sábado, consigue terminar segundo y acercase más a Fernando, al igual que el compañero de equipo de Vettel, Mark Webber que ha entrado en sexta posición que pierde puestos en la clasificación general del mundial y deja el segundo puesto detrás del asturiano a Sebastian Vettel a menos de una carrera.
El hombre de hielo, Kimi Räikonen ha logrado subirse al cajón en la tercera posición cosa que no le ha sido nada fácil ya que Michael Schumacher se lo ha puesto muy difícil al finlandés pero esta presión del káiser nos ha dejado en nuestras retinas uno de los adelantamientos más increíbles del mundial en una zona Eau Rouge en la que el finlandés ha asumido mucho mucho riesgo.
El gran premio de Bélgica nos ha dejado importantes casos de investigación para analizar por los comisarios, el primero el accidente de la primera curva, incidentes en el pitlane por dejar salir a pilotos cuando otros entraban, Maldonado que salió antes de tiempo ..... Tarea complicada para los comisarios que nos irán dejando buena cuenta de lo que decidan a lo largo de la tarde.
Este mundial ha sido raro y loco desde el comienzo y creo que esto va a seguir así hasta la última carrera.
Siguiente carrera en Lombardía Circuito de Monza (Autodromo Nazionale Monza), territorio Ferrari, esperemos ver una gran carrera y que nuestro español más rojo consiga sacar puntos a sus perseguidores, seguir liderando el mundial y dejándonos esa buenísima sensación de buen hacer y buen pilotaje que sólo él sabe darnos.






Fdo. Merche Mateos

No hay comentarios:

Publicar un comentario