miércoles, 30 de mayo de 2012

GRAN PREMIO F1 MÓNACO 2012

MÓNACO, EL RIESGO DEL GLAMOUR

Gran Premio de Mónaco, una carrera arriesgada, de las más peligrosas, más glamurosa y en ocasiones con toques de aburrimiento.
Trazado complicado para los adelantamientos, pero no imposibles, túnel con emoción ya que el cambio de luz puede llevar a errores y si no eliges bien el sitio para adelantar puedes subirte por los pianos.
De todo eso tuvimos en el premio monegasco, con una salida emocionante y como no accidentada como ya nos tiene acostumbrados todos los años.
Nada más arrancar primeros choques como Grosjean y Schumacher lo que llevó al francés a quedarse cruzado en Santa Devota y al káiser en el fondo entre Pedro Martínez de la Rosa y Sergio Maldonado, que acabó con la carrera de estos dos pilotos también.
Todo este alboroto hizo que Fernando ganara posición por el abandono del Lotus de Grosjean.
Con la carrera relajada, Webber se quedó guardando esa pole sin ponerse nervioso aún viendo por los retrovisores a Nico Rosberg.
Las estrategias de las paradas salieron bien para el Ferrari de Alonso, que antes de su parada había recortado tiempo y se había echado encima del británico Lewis Hamilton y eso fue fundamental para que Alonso en su parada sensacional se colocara por delante del inglés.
El único corredor que llevaba estrategia diferente era Sebastian Vettel que sólo iría a 1 parada con su Red Bull y colocando neumáticos supe blandos.
Se formó un trenecito que hizo que los espectadores empezaran a aburrirse, pero el azar, el destino o los dioses se alinearon para que apareciera la lluvia en la vuelta 66 para dar emoción en las vueltas finales con los 6 pilotos primeros muy cercas los unos de los otros y con el grip de las ruedas bajo mínimos, sin contar los pilotos doblados que en esta carrera podría cambiarlo todo.
Riesgo, tensión y cruzando los dedos para no cometer errores porque con esas condiciones de carrera podía ser catastrófico.
Así pues se alzó con el primer puesto Mark Webber, si señores el sexto piloto en ganar un Gran Premio y diferente al resto.
Créanselo, nuevo Gran Premio y nuevo ganador, lo que hace pensar que es el Mundial más igualado de la historia.
Acompañaron al australiano en el pódium: Nico Rosberg y nuestro asturiano Fernando Alonso, que con esta subida en el tercer puesto del cajón se coloca líder en solitario de este loco Mundial.
Ahora nos toca la siguiente carrera el Gran Premio de Canadá, donde tenemos que esperar nuevas mejoras del Ferrari.
¿Quien ganara? Habrá que esperar y ver otro grandísimo espectáculo.



Fdo. Merche Mateos

3 comentarios:

  1. Que quieres que te diga que no sepas, pues eso que sigues creciendo y cada día lo cuentas mejor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues yo no lo entendí! quiero decir, como bien dices aqui:

    "Las estrategias de las paradas salieron bien para el Ferrari de Alonso, que antes de su parada había recortado tiempo y se había echado encima del británico Lewis Hamilton y eso fue fundamental para que Alonso en su parada sensacional se colocara por delante del inglés."

    Y es que, Alonso estaba siendo el más rápido en la pista en esos instantes y aun le quedaba cubierta ¿Por que decidió entrar tan rápido? le estaba restando un segundo por vuelta al ingles y a Nico otro tanto de lo mismo casi mmmmmmmmmmm ¿No lo entendí? bueno, decirte que ta quedao planchada, te felicito linda, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo Alex pur que????? decidieron en Ferrari entrar tan pronto cuando podía haber seguido en pista y haber arañado unos segundos valiosos, por el resto del comentario Maria cada día te vas superando más y ahora no te acostumbres que yo diga nada que me da corte choooooooooooooossssssssssss

    ResponderEliminar