martes, 15 de mayo de 2012

GRAN PREMIO F1 ESPAÑA 2012


EL FUTURO SE VISTE DE ESPERANZA


Por fin una de las carreras esperadas por todos, el Gran Premio de España, Montmeló una de las carreras más intensas.
Máxima expectación por las mejoras que traía el equipo Ferrari, más que nada en aerodinámica, pero con las esperanzas puestas en Fernando, ese piloto que siempre nos hace soñar con que algo bueno puede sacar de su pilotaje.
Y en este caso no nos defraudó, después de una clasificación de locos, la parrilla quedó con Pastor Maldonado en la primera posición seguido de Fernando Alonso, Grosjean, Raikkonen, Pérez, Rosberg, Vettel, Schumacher, Kobayashi, Jenson Button, cambiaron las posiciones porque Lewis Hamilton fue descalificado por lo que según indican los comisarios de la FIA no haber llevado a su garaje el coche tras concluir la sesión de clasificación para configurar la formación de salida.
Esto nos hacía soñar con una victoria del asturiano y rozando ese puesto estuvo Fernando.
Magic hizo lo imposible para ganar y nos deleitó con una grandísima salida como el sólo sabe hacer y se colocó primero, durante unas cuantas vueltas mantuvo esa posición, pero a la hora del 'baile', cuando empiezan las estrategias en las diferentes escudería, Ferrari no supo leer la estrategia de Williams con respecto a Maldonado.
En ese mismo momento Maldonado tomó la primera posición y no la abandonó hasta que terminaron las 66 vueltas.
Duelo con acento español en el que el venezolano no desperdició la oportunidad de ganar por primera vez un gran premio en su carrera deportiva.
Alonso nos deleitó con un final de carrera espectacular, y aprovechó para acercarse a Maldonado, en ese momento el español era mucho más veloz en pista pero no fue suficiente para el Ferrari, ni un poquito de amenaza para Pastor Maldonado, que hizo una carrera impecable, sin alterarse ni ponerse nervioso, y Fernando se conformó con la segunda posición siendo consciente de que lo importante aparte de ganar las carreras era tener opciones para ganar el Mundial allá por el mes de Noviembre.
El tercero en discordia Kimi Raikkonen que apretó al final y si la carrera hubiera durado en lugar de 66 vueltas 67 hubiera puesto en aprietos al asturiano.
Ahora nos queda esperar sólo 15 días para la carrera del lujo y el glamour el Gran Premio de Mónaco, otra carrera para soñar y disfrutar ya que este circuito es uno de los más interesantes.




Fdo. Merche Mateos

3 comentarios:

  1. De categoria, cada dia te superas y eso es lo que más me gusta de ti, tu afán de superación.

    ResponderEliminar
  2. Siempre con clase...desmenuzamiento de categoria para una carrera...nunca defraudas y siempre mejoras

    ResponderEliminar
  3. Esa mertxe como mola se merece una ola!!!!

    ResponderEliminar