martes, 8 de mayo de 2012

CIRCUITO DE CATALUNYA


GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER  F1


CIRCUITO



Con una longitud de 4.655 metros, 16 curvas, 66 vueltas y una distancia de carrera de 307.104 km.
El record de este circuito lo tiene Kimi Raikkonen (Ferrari), 1.21.670 conseguido en 2008.
Asfalto liso, en este circuito la clave es la aerodinámica de los coches para tomar curvas rápidas, mientras que la tracción a baja velocidad y estabilidad en frenada son importantes por la gran degradación que asfalto produce en las ruedas, y más aún si hace calor.
Las curvas más importantes para poder hacer una buena calificación: la curva Elf por donde los pilotos pasarán a 140 km/h, y ganan la velocidad a la salida hacia la curva 3 Renault, esta curva en la crono es importante para hacer buen tiempo. La siguiente es la curva 9 la de Campsa, se debe salir rápido para encarar con más velocidad la recta de atrás, delicada la curva porque está sobre un rasante, los pilotos no ven la salida y se toma a 230 km/h. En uno de los sitios donde se puede adelantar es la fuerte frenada para la curva 10 La Caixa, donde los coches pueden tener problemas de estabilidad por los baches. En la salida, los coches se ven limitados en tracción en primera o segunda.
Esto hace que nos encontremos con una combinación de curvas de baja velocidad, superficie irregular y abrasiva, vientos variables que atraviesan el circuito, desgaste de neumáticos en definitiva todo esto convierte el Gran Premio de Catalunya en una carrera física y mecánica.
Una chicane entre las curvas 14 y 15 (zona del estadio) favorece el adelantamiento y permite que los coches puedan entrar en la recta principal más pegados los unos a los otros.


FDO: Merche Mateos.

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