domingo, 25 de marzo de 2012

GRAN PREMIO F1 MALASIA 2012

EL AGUA DE LA VICTORIA

Todo puede pasar en la Fórmula 1, no hay nada escrito y cualquier estrategia puede cambiar en un minuto.
Esto es lo que suele pasar en el circuito de Sepang en Malasia.
Carrera de locos como diría aquel, todas las escuderías deciden sacar los neumáticos intermedios, pero cambio de planes, diluvio universal y neumáticos de lluvia extrema, descontrol, trompos, derrapes, complicado hacerse con el coche en estas condiciones.
Bandera roja en pista y paran la carrera por un largo tiempo, no pueden poner en peligro a los pilotos.
Relanzan la carrera, Hamilton luchando con su compañero Button por ser el primero del equipo, los Red Bull por primera vez en este mundial no están en los primeros puestos, Mercedes, Lotus y Sauber luchando entre ellos por un puesto y Ferrari contra todo pronóstico liderando la carrera Alonso primero, aunque Massa con problemas no es capaz de adelantar puestos.
Alonso tira de veteranía, de saber hacer con un pilotaje perfecto, en agua se defiende como nadie, aunque ¿que sería de una carrera sin alicientes? Deja de llover y se queda la pista medio seca eso hace que la cosa se complique ya sabemos que Ferrari no tiene uno de los mejores coches y para colmo de males Checo Pérez le pisa los talones con un grandísimo carrerón del mejicano, recorta vuelta a vuelta y cada vez ser acerca más y más ya no es tan importante el estar pendiente de la pista y de ir recogiendo los trozos de goma para que los neumáticos tengan más adherencia como de estar pendiente de los retrovisores Sergio cada vez más cerca y tirando de Kers y DRS pero ni un sólo hueco para poder adelantar al piloto español.
La juventud, el ansia y la presión hacen que se produzca un error y Sergio Pérez se va de largo y da respiración a Alonso que cabalga hacia la primera victoria del Cavallino Rampante y que hace que el piloto español tome posesión de la primera posición en el Mundial de la F1.
Segundo en el cajón acompañando a Alonso, Sergio "Checo" Pérez y Lewis Hamilton.
Sergio Pérez emocionadísimo, demostrando que viene pisando fuerte y que se debe contar con él en las apuestas.
Y Lewis Hamilton contento con su tercera plaza, pero más contento si cabe por haber quedado por delante de su compañero de equipo Jenson Button.
Emociónante carrera que nos ha hecho vibrar a más de uno, estar en tensión y sobretodo disfrutar de este maravilloso deporte que es la Fórmula 1.


Fdo: Merche Mateos.

2 comentarios:

  1. Buen debut, este blog tiene una buena conductora al volante, la truhana con H.

    ResponderEliminar
  2. MENOS MAL QUE AL FINAL HA METIDO LA HACHE INTERCALADA, PQ CON LA CALIDAD DEL BLOG SERÍA UNA PENA SE QUEDARA SIN HACHE INTERCALADA. EL BLOG ES ABSOLUTAMENTE CUMBRE, QUE PASADA RONCO,RONCATO

    ResponderEliminar