sábado, 24 de marzo de 2012

GRAN PREMIO F1 AUSTRALIA 2012

EL CURIOSO CASO DE JENSON BUTTON


Érase una vez, un piloto con clase, que no dice una palabra más alta que otra y que casi nunca sale en las letras de crédito de los periódicos especializados a los Grandes Premios, que mientras se hablaba del nombre del nuevo monoplaza de Vettel, el resurgimiento del Kaiser Schumacher, el renovado Hamilton o los siempre problématicos enigmas del coche de Alonso; que llegó a Melbourne, sin hacer ruido y brindó desde lo más alto el primer triunfo de la temporada.
Button realizó una salida impecable. Le comió la tostada a su amigo Lewis, en la primera curva y desde la zona sucia. Y desde allí al infinito y más allá. Sus rivales nunca más le vieron hasta que acabó la carrera.
Día en el que Alonso hizo una proeza. Salía duodécimo y acabó quinto. Marc Gené, antes de la prueba, dijo en Antena 3 que la estrategia apuntaba a que como mucho podía ser sexto. Alonso estuvo por encima de su coche y, como siempre de sus ingenieros y su compañero Massa. Que no acabó la carrera, que iba con los de atrás… en fin que es como si un niño llevara su coche.
El podio lo completaron Vettel, el Red Bull parece no tan fuerte que el del año pasado, y Hamilton.
La carrera fue un paseo militar para los McLaren, que sólo se vieron incordiados por Vettel y Alonso rodó siempre con Rosberg y Webber.

Más notas. Bien Raikkonen, que acabó séptimo y salía 17. Mucho mérito. Notable para Sauber, que colocó a sus dos coches en los puntos. Decepción, a parte de Ferrari, para Williams. Sus coches pintaban mu bien, pero ninguno acabó. Muy deficiente para HRT. Aunque tengan la excusa de no haber hecho pretemporada. Creo que hay que hacer algo más. No pasaron el 107 por ciento y, o se ponen las pilas ya, o mejor no tener equipo.

 

FDO: PEPE GARCÍA-CARPINTERO

1 comentario: