domingo, 15 de abril de 2012

GRAN PREMIO F1 CHINA 2012



ROSBERG ROMPE EL MONOPOLIO

GP Shangai F1, nuevas estrategias, nuevas fórmulas para poder llegar al primer puesto en el cajón.
Estrategias raras, o por lo menos diferentes, incluso de esas que van cambiando a medida que avanza la carrera, sorprendiendo con ellas al espectador.
Eso mismo nos ha pasado esta mañana, con el madrugón en los ojos hemos podido ver una carrera trepidante, de esas que te hacen estar atentos a la pantalla, lo primero por ver a Nico Rosberg en la primera posición, si los Mercedes dominando en China y con ellos los McLaren, Lotus, Red Bull y detrás de ellos nuevamente los Ferrari, sin una velocidad punta todo el mundo espera una nueva genialidad de Alonso.
Los neumáticos han sido la baza más importante en este gran premio, unos duros otros blandos, y los equipos copiándose los unos a los otros después de mirar el tiempo hecho, con lo que el baile en el Pit Laine nos hacía presagiar un final de carrera frenético.
Adelantamientos imposibles, frenadas alucinantes, blocaje de coches y exprimir el coche en su máxima expresión, salidas de pista de Fernando, error del ansia del ganador sabiendo que perdía a cada vuelta el primer puesto del mundial, errores en las paradas como la de los mecánicos de Mercedes con el coche de Michael Schumacher que salió antes de que le levantaran la mano y la rueda derecha delantera no estaba bien puesta y a la 3ª curva el alemán, el Kaiser tuvo que abandonar antes de dar todo lo que llevaba dentro porque de no haber ocurrido ese error la hegemonía hubiera sido de Mercedes con un impecable trabajo.
Mercedes no sufrió la degradación de los neumáticos y con una gran estrategia a dos paradas Rosberg no tuvo rival. Le acompañaron en la ceremonia del champan Jason Button y Lewis Hamilton, este último se coloca líder del mundial arrebatando el puesto a nuestro Magic.
Ya por segunda vez en este mundial no hemos visto arriba a los Red Bull de Vettel o Webber, ahora podemos decir que también son humanos y eso hace que este mundial cada vez más igualado donde cada carrera podemos disfrutar de nuevos líderes y nuevas poles.
Ahora nos toca esperar para la siguiente carrera y ver si hay mejoras, cambios y demás en las escuderías para que nos sigan haciendo disfrutar de este maravilloso circo que es la Fórmula 1.




Fdo. Merche

2 comentarios:

  1. MUY CURRADO, BUENA APARIENCIA EN EL BLOG, ME GUSTA.

    ResponderEliminar
  2. Asi si guapa, esto es lo que yo queria de ti, lo has bordado, enorme, ENHORABUENA.

    ResponderEliminar