domingo, 14 de octubre de 2012

GRAN PREMIO F1 COREA 2012


EL MEJOR COCHE YA ES
LÍDER DEL MUNDIAL





Sin poder respirar, el Mundial no para y los madrugones tampoco aunque será el último de la temporada. 



Otro Gran Premio se abre camino entre nosotros, otra carrera fascinante en el Gran Premio de Corea, con una grandísima recta que hará sufrir a más de un piloto.
Después de una clasificación intensa donde pudimos ver a Alonso en la primera posición durante unos minutos, algo con lo que no se contaba (aunque finalmente acabó en la 4ª posición) se vio con buenas sensaciones el Ferrari, aunque un Red Bull le quitó las ilusiones, pero en este caso o fue el coche del alemán Sebastian Vettel, si no su compañero el australiano Mark Webber.
Aunque Webber salía en la primera posición, era consciente de que nada más ponerse el semáforo en verde su compañero de equipo se lanzó al cuello y se puso primero y como a él le gusta hizo “su carrera preferida” tirar, tirar y tirar en solitario.
Sin incidentes Alonso se puso 3º manteniendo en los primeros compases de la carrera a raya a Hamilton y teniendo distancia no muy grande con Mark Webber.
Está claro que este no es el mundial de Jenson Button, otra carrera no terminada, en este caso ha sido Kobayashi el que le ha sacado fuera pero por el que el piloto japonés ha sido amonestado con un Dry Throug.
La estrategia de Ferrrari ha sido diferente a la de Red Bull, ellos antes de la primera para han optado por el neumático duro y eso ha hecho que los coches azules fueran intratables y volaran delante del coche del asturiano.
Lo que sí podemos sacar en claro es que algo pasa en McLaren, si antes comentaba el caso de Button, es más raro comentar que Hamilton no tiene el coche igual que después del parón veraniego, donde se notaban las mejoras del coche y luchaba por los puestos de arriba, tanto en la clasificación como en la carrera. No nos podemos olvidar que aparte de todo esto se junta que la parada ha sido lenta han vuelto a perder tiempo con el británico, que ha sido el único que ha ido a 3 paradas.
No nos podemos olvidar de Massa que ha hecho para mí una de las mejores carreras en mucho tiempo y por fin hemos podido ver a los 2 Ferrari juntos, y este hecho junto con el desastre de McLaren hace que Ferrari se coloque segundo en el Mundial de Constructores.
Vettel, Webber y Alonso es el podio de esta carrera, sin sobresaltos y con el único mal sabor de boca que el español pierde el liderato del Mundial que pasa a manos de Sebastian Vettel, Fernando sabiendo lo que se está jugando no puede dar más de sí, está haciendo todo lo que está en sus manos (nunca mejor dicho) y ahora sólo queda que en Maranello muevan ficha para mejorar en las últimas carreras y que esos cambios se vean dentro de 15 días en India.




Fdo. Merche Mateos

No hay comentarios:

Publicar un comentario