lunes, 9 de julio de 2012

GRAN PREMIO F1 REINO UNIDO 2012



NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS



Se nos planteaba otra carrera vibrante para el domingo en el Circuito de Silverstone.
Viendo lo pasado en la clasificación del sábado con un protagonista inesperado como el tiempo, esa lluvia que fué lo importante en las clasificaciones, aunque nos faltaba una última sorpresa esa era la pole del guaje que tenía en su mágica chistera para deleite de seguidores y enemigos.
Con esta situación de carrera, esperando a la lluvia y girando las estrategias y los neumáticos salía en la primera posición Alonso y seguido de Webber, Schumacher, Vettel, Massa, Raikonen, Maldonado, Hamilton, Hulkemberg, Grosjean, el español tenía que defender con uñas y dientes la primera posición.
Salida clara sin incidentes con estrategia diferente de Fernando Alonso y Lewis Hamilton los únicos de la parrilla que salieron con neumático duro (de las diez primeras posiciones), pero no con el mismo fin, a Fernando le salió bien la jugada y antes de la primera parada puso tierra de por medio y consiguió mantener ese primer puesto por el contrario desastre monumental en McLaren con Hamilton cada vez más alejando del liderato del mundial y terminando octavo y su compañero de escudería Jenson Button como se suele decir "por los pelos" llegó a puntuar.
Las posiciones se estabilizaban y Michael Schumacher iba perdiendo terreno y formando un trenecito hasta el noveno puesto, pero los Mercedes empezaron a perder terreno y Massa logró pasar a Schumacher y colocarse tercero.
No habíamos tenido incidentes hasta que Maldonado y Pérez se engancharon, el mexicano rompía la suspensión y por el contrario el venezolano tocaba demasiado el tren trasero.
Hamilton entre tanto se enzarzaba en una lucha con Alonso, pasadas entre los dos, hasta que por fín el español que acababa de hacer su parada y con los neumáticos frescos consiguió pasar al británico y seguir líder de la carrera.
Kobayashi protagonizó otro incidente llevándose por delante a sus mecánicos que han acabado casi todos por los suelos pero sin consecuencias importantes pero si está siendo investigado por la FIA.
Las estrategias en Red Bull pasaban por poner neumáticos duros y entrar en la vuelta 34 ya que sabían de sobra que Fernando estaba obligado a utilizar en su última parada los blandos, y el momento aunque se intentaba retrasar llegaba y en la vuelta 38 Alonso entraba en boxes y apartir de ahí Webber vuelta a vuelta mejoraba y volaba recortando cada vez más el tiempo a Magic.
Crónica de una muerte anunciada, Alonso se quedaba sin ritmo y sus neumáticos desfallecían a cada vuelta esperando que llegara el final de carrera y Webber más fresco pasó a Fernando y consiguió llevarse la victoria que tanto ansiaba, haciendo una grandísima carrera y siendo el segundo piloto en ganar 2 carreras igualando así a su amigo Fernando.
En 15 días el Gran Premio de Alemania en Hockeheim, donde esperamos ver otra carrera vibrante y llena de lucha y donde seguiremos viendo las evoluciones de los monoplazas.
¿Quien sera el que traiga nuevos cambios? Saldremos de dudas en la próxima carrera.




Fdo. Merche Mateos

2 comentarios:

  1. Enorme caraguapa, estas como Alonso, a por el titulo...

    ResponderEliminar
  2. FANTASTICO!!! no pude ver la carrera, por lo tanto cogi y fui viendo los eventos importantes marcados por A3 en su pagina web...talmente lo descrito por ti en estas lineas, pero en ello perdi bastante mas tiempo!!!!!!!
    P.D: Te noto las influencias de un gran cronista!!!!!!

    ResponderEliminar