lunes, 23 de julio de 2012

GRAN PREMIO F1 ALEMANIA 2012



TERCERA VICTORIA Y ¿TERCER MUNDIAL?

Estamos ante otra magnífica carrera de Fórmula 1 en el circuito alemán de Hockenheim, terreno hostil donde los haya.
Primero porque es el país de Sebastian Vettel, el gran rival a batir y segundo porque ya no es que Alonso sea español si no porque llega a esta carrera como líder del Mundial y si que es verdad que la prensa alemana ha sido muy dura con el español.
Todo esto sumado a que en una grandísima clasificación consiguiera la pole hacía presagiar una dura batalla en la carrera.
Puesto número 1 en la parrilla pero con rivales importantes y duros de roer tras él, como Sebastian Vettel y Mark Webber.
Grandísima salida la del español, seguido por Vettel que en todo momento le daba un respiro al asturiano, aún así la carrera pasaba sin sobresaltos, pero la sorpresa nos la tenía guardada Hamilton, los problemas en McLaren se suceden, las paradas en boxes no salen bien, Hamilton pincha, pierde posiciones y justo cuando le han doblado Alonso y Vettel con una maniobra legal afecta las opciones de Vettel de acercarse a Alonso conseguir así el primer puesto.
Ni que decir tiene que aparte de la mejora del coche italiano, las mejoras también en las paradas y en las estrategias hacen de la escudería Ferrari una de las mejores.
Jenson Button también se acercaba a los puestos de cabeza y en una parada en boxes el británico adelanta a Vettel,
Ni un minuto de tranquilidad para Alonso que tenía que templar los nervios, concentrarse e intentar no hacer ninguna maniobra fuera de sitio o hacer que un descuido le quitara la ansiada victoria puesto que detrás de él tanto Sebastian Vettel como Jenson Button esperaban al acecho como poder hincarle el diente al Ferrari, viendo estos dos que tenían una esperanza viendo que iban recortando tiempo con el español y sabiendo de sobra que los neumáticos aunque mejoraban también iban perdiendo rendimiento.
Alonso entonces logra abrir hueco y con ello encaminarse a otra victoria, la tercera de este gran mundial, mientras Vettel en su deseo de quedar bien ante sus paisanos inicia una maniobra de adelantamiento a Button en la penúltima vuelta con la mala fortuna de que termina la pasada por fuera de pista, algo que está totalmente prohibido, y en lugar de devolverle la posición el alemán se queda segundo por delante de Button.
Fernando entra triunfante vencedor en una carrera más que trabajada y sudada, tercera victoria para el español que afianza sus opciones para quien sabe .... ¿conseguir así su tercer mundial? Las bases para ello se afianzan cada gran premio. 
Segunda posición para Sebastian Vettel y tercera para Jenson Button, aunque después de la celebración llegaría la penalización de Vettel con 20 segundos y pasando así de la segunda posición a la quinta.
Alonso más líder que nunca y sacando gran ventaja a sus rivales.
Herr Alonso, yo me quito el sombrero ante usted y su forma mágica de pilotar.
Ahora a esperar a la siguiente carrera que no nos da respiro y será el próximo fin de semana en Hungría, trazado en el que el asturiano se encuentra cómodo y se le da bastante bien. Esta carrera será la última antes del parón por el verano pero que llega en un momento bueno para el español.



Fdo. Merche Mateos

2 comentarios:

  1. La F1 la definen 3 nombres, Alonso, Lobato y Mateos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien wapa, creo que le viene en mal momento el parón a fernando, aunque esperemos que en Hungria circuito que al nano se le da de cine, aumente la ventaja para irnos de vacaciones todos felices.Un saludo.

    DAVID CUBERO.

    ResponderEliminar