domingo, 7 de septiembre de 2014

GRAN PREMIO DE ITALIA F1, MONZA

¡¡¡MERCEDES RAMPANTE!!!


Mañana de domingo en Italia, Autódromo Nazionale de Monza, la casa de la Scudería del Cavallino Rampante, Ferrari.
Después de un sábado complicado para la Scuadra italiana, con sus coches en séptima y undécima posición para la parrilla de salida esperaban que al menos pudieran hacer algo más con la estrategia de carrera.

Como siempre en las salidas se ganan y se pierden tiempos y posiciones, y eso es lo que le ha pasado a Hamilton, que ha pedido la primera posición a favor de su compañero de equipo tras una mala salida.

Pero Nico no supo aprovecharlo, más nervioso que de costumbre, y cometiendo errores de principiante. 
2 veces fueron las que se saltó la primera curva pero en la segunda ocasión Hamilton aprovechó el error para poder colocarse primero.

Ahí comenzó la venganza del británico a lo acontecido en el Gran Premio de Bélgica, sin errores y con todas las ganas de alzarse con la victoria.

Este Gran Premio nos ha dejado muchos detalles, el primero: Mercedes tiene dos gallos en el mismo corral, que cada carrera se hace más tensa la situación entre ambos.
El segundo: la mejora de los Williams cada vez es más clara y aunque Bottas tenía una buena posición en la parrilla una mala salida le hizo estar fuera de todas las opciones de estar arriba en el podio. Pero Massa, que tuvo que salir de Ferrari para poder tener nuevamente un coche competitivo y poder tener opciones para luchar por alguna victoria en el Mundial, obtuvo recompensa, plantándole cara a los Mercedes y consiguiendo el tercer puesto en el cajón.

El tercero y ya no tan preocupante como antes, Ferrari, ese enigma desde hace varias temporadas, pero que este año está siendo ESCANDALOSO.
La Scuadra italiana está muy lejos de poderse acercar a una victoria de carrera, pero lo que es más llamativo que ni tan siquiera tiene opciones para luchar por un cuarto puesto.
La estrategia tampoco fue la más acertada esta vez, pero no podemos decir que el abandono de Fernando vino por culpa de la estrategia, rápidamente nos pudimos dar cuenta que algo en el coche del asturiano no iba bien, los de delante se alejaban y los perseguidores se acercaban demasiado. 
El sistema ERS fue el culpable, el aparte de muchos otros problemas en el "coche" hicieron que se parara y Fernando abandonara. 
Así pues Ferrari acabó en su casa, con su gente, en su terreno con un sólo monoplaza cruzando la línea de meta, el coche de Raikkonnen en una décima posición.

Así pues así acabó este Gran Premio de Italia, en el Autódromo Nazionale de Monza, con los Mercedes otra vez en lo más alto, Hamilton y Rosberg (1º y 2º respectivamente) y Felipe Massa en 3ª posición.


Fdo. Mª Mercedes Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario