Se complicaba la clasificación porque había un factor con los que pocos contaban por no decir ninguno "el agua" una compañera de clasificación que nadie quiere, y que por su culpa cualquier estrategia queda aparcada.
En la Q1 la pista se iba complicando a cada vuelta y los pilotos no querían arriesgarse a un accidente y no poder clasificar. Se quedaban fuera de la Q1: Di Resta, Pic, Grosjean (para el asombro de todos), Bianchi, Chilton y Van der Garde.
Comenzaba la Q2 con la pista aún peligrosa, en algunos sitios del circuito la pista estaba mojada pero por otros lados estaba empezando a secarse. Pero justo a 1:59 de que finalizara la Q2 Felipe Massa volvió a tener accidente tras una salida de pista y quedaba fuera de la clasificación. Se paraba la Q2 y se relanzaba la clasificación como si de una salida de carrera se tratara, algunos fuera de la pista. Juntos en la recta y final sin más que esperar a la Q3 con las caídas de: Hulkenberg, Pérez, Maldonado, Button, Gutierrez y Massa .
Q3 con neumático intermedio usado pero con la vuelta de la lluvia haciendo acto de presencia nuevamente. Pero la lluvia se hacía más intensa a medida que pasaba el tiempo para conformar la parrilla del domingo.
Los tiempos no mejoraban y la parrilla quedaba clara con una gran novedad, algo inesperado como Bottas en una más que buena 3ª posición. Quedaba así la parrilla: Vettel, Hamilton, Bottas, Rosberg, Webber, Alonso, Vergne, Sutil, Raikkonen, Ricciardo, Hulkenberg, Pérez.
Sólo tenemos que esperar a ver qué sucede en la carrera de mañana porque con esta climatología todo puede pasar. Sabemos que la carrera siempre es "otra historia".
Fdo. Mª Mercedes Mateos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario